Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1838
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBatista, Julián Albertoes
dc.coverage.spatialAMERICA LATINAes
dc.date.accessioned2019-05-07T05:49:01Z-
dc.date.available2019-05-07T05:49:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBatista, J. A. (2014). Interaction between a strategic mass media firm and a government [en línea], Ensayos de Política Económica, 2(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1838es
dc.identifier.issn2313-9781 (edición impresa)-
dc.identifier.issn2313-979X (edición online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1838-
dc.description.abstractResumen: Este artículo intenta teorizar acerca de la dinámica entre los medios masivos de comunicación y los gobiernos de los países latinoamericanos. Si bien en la última década los gobiernos atacaron públicamente a los medios de comunicación, se afirma que no se dio por las razones que dicen, sino más bien por asuntos económicos. Por lo tanto, se ha diseñado un modelo utilizando el método de “principal” vs “incumbente”, donde se alcanzará un equilibrio de Nash perfecto en subjuegos. Además de esto, se realiza un repaso por la literatura conocida, y concluye señalando las fortalezas y debilidades del modelo propuesto.es
dc.description.abstractAbstract: This paper deals with the dynamics between the mass media and the governments of the Latin American states. Although over the past decade the latter have waged “some war” against the former, the paper assures that it is not due to the reasons they claim, but instead it is about economic matters. Therefore a model has been drawn, using the “principal” vs “incumbent” methodology, where a subgame perfect Nash equilibrium will be reached. Apart from the model, the author goes over related literature, and also will conclude by pointing out the strengths and weaknesses of the proposed model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languageenges
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchies
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceISSN 2313-9781 (edición impresa)es
dc.sourceISSN 2313-979X (edición online)es
dc.sourceEnsayos de Política Económica, 2(2), 2014es
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.subjectGOBIERNOes
dc.subjectPODER EJECUTIVOes
dc.titleInteraction between a strategic mass media firm and a governmentes
dc.typeArtículoes
uca.pathEnsayos de Política Económica|2014es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/ensayos-de-politica-economica/ensayos-2014/interaction-strategic-mass-media-firm/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Batista, Julián Alberto. Universidad de San Andrés; Argentinaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1en-
Aparece en las colecciones: ENS - 2014
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
interaction-strategic-mass-media-firm.pdf316,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

111
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

55
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons