Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18221| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Dabbadie, Ana María | es |
| dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:05:12Z | - |
| dc.date.available | 2024-06-04T14:05:12Z | - |
| dc.date.issued | 2023 | - |
| dc.identifier.citation | Dabbadie, A. M. Claves para la configuración de una nueva identidad docente basada en el desarrollo de aptitudes profesionales [en línea]. En: Azar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18221 | es |
| dc.identifier.isbn | 9789501317503 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18221 | - |
| dc.description.abstract | Resumen: Al inicio de este libro se pone de relieve la necesidad de forjar una nueva identidad docente, capaz de explorar y diseñar caminos que permitan a todas las personas aprender y construir proyectos de vida comprometidos con sus contextos y con el mundo. El siglo XXI invita a repensar la formación docente para acercar posibles respuestas a los desafíos educativos actuales y futuros. El escenario actual se presenta incierto, desconocido, y exige formar personas que se conviertan en aprendices ágiles, porque una y otra vez, en frentes diversos y a lo largo de sus vidas, van a tener que aprender y reaprender más allá de lo que ya conocen (EducaciónFT, 2012). La nueva identidad docente que se delinea en esta obra, expresada en el modelo pedagógico de aprendizaje inclusivo y efectivo (AIE) construido a partir de la experiencia del Alverno College, se centra en el desarrollo progresivo de aptitudes consideradas fundamentales para el ejercicio de la docencia inclusiva y efectiva (UCA, 2022, pp. 5-6). Por otro lado, el espíritu del modelo AIE está en consonancia con investigaciones, conceptualizaciones y desarrollos curriculares nacionales e internacionales. En Argentina, desde 2018, existen documentos que operan como herramientas de política curricular e impulsan y orientan la educación obligatoria, la formación docente y la gestión institucional por capacidades. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Kapelutz | es |
| dc.rights | Acceso abierto. 24 meses de embargo | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Azar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023 | es |
| dc.subject | IDENTIDAD DOCENTE | es |
| dc.subject | APRENDIZAJE INCLUSIVO | es |
| dc.subject | COMPETENCIA | es |
| dc.subject | CAPACIDAD INTELECTUAL | es |
| dc.title | Claves para la configuración de una nueva identidad docente basada en el desarrollo de aptitudes profesionales | es |
| dc.type | Parte de libro | es |
| uca.disciplina | EDUCACION | es |
| uca.issnrd | 1 | es |
| uca.affiliation | Fil: Dabbadie, Ana María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentina | es |
| uca.version | publishedVersion | es |
| item.fulltext | With Fulltext | - |
| item.grantfulltext | embargo_20260604 | - |
| item.languageiso639-1 | es | - |
| Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | Login |
|---|---|---|---|---|
| claves-para-configuracion.pdf | 402,43 kB | Adobe PDF | SOLICITAR ACCESO |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
