Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18221
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDabbadie, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2024-06-04T14:05:12Z-
dc.date.available2024-06-04T14:05:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDabbadie, A. M. Claves para la configuración de una nueva identidad docente basada en el desarrollo de aptitudes profesionales [en línea]. En: Azar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18221es
dc.identifier.isbn9789501317503-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18221-
dc.description.abstractResumen: Al inicio de este libro se pone de relieve la necesidad de forjar una nueva identidad docente, capaz de explorar y diseñar caminos que permitan a todas las personas aprender y construir proyectos de vida comprometidos con sus contextos y con el mundo. El siglo XXI invita a repensar la formación docente para acercar posibles respuestas a los desafíos educativos actuales y futuros. El escenario actual se presenta incierto, desconocido, y exige formar personas que se conviertan en aprendices ágiles, porque una y otra vez, en frentes diversos y a lo largo de sus vidas, van a tener que aprender y reaprender más allá de lo que ya conocen (EducaciónFT, 2012). La nueva identidad docente que se delinea en esta obra, expresada en el modelo pedagógico de aprendizaje inclusivo y efectivo (AIE) construido a partir de la experiencia del Alverno College, se centra en el desarrollo progresivo de aptitudes consideradas fundamentales para el ejercicio de la docencia inclusiva y efectiva (UCA, 2022, pp. 5-6). Por otro lado, el espíritu del modelo AIE está en consonancia con investigaciones, conceptualizaciones y desarrollos curriculares nacionales e internacionales. En Argentina, desde 2018, existen documentos que operan como herramientas de política curricular e impulsan y orientan la educación obligatoria, la formación docente y la gestión institucional por capacidades.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherKapelutzes
dc.rightsAcceso abierto. 24 meses de embargo*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAzar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023es
dc.subjectIDENTIDAD DOCENTEes
dc.subjectAPRENDIZAJE INCLUSIVOes
dc.subjectCOMPETENCIAes
dc.subjectCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.titleClaves para la configuración de una nueva identidad docente basada en el desarrollo de aptitudes profesionaleses
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dabbadie, Ana María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextembargo_20260604-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato Usuarios registrados haga click en: Login
claves-para-configuracion.pdf402,43 kBAdobe PDFAcceso restringido  
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons