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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalinas, María Isabeles
dc.date.accessioned2024-06-04T13:54:00Z-
dc.date.available2024-06-04T13:54:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSalinas, M. I. Claves para desarrollar la dimensión digital de la identidad docente [en línea]. En: Azar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18220es
dc.identifier.isbn9789501317503-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18220-
dc.description.abstractResumen: A partir de la década de 1990, la extensión y la ubicuidad de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en general, y de Internet en particular, contribuyeron al surgimiento de un nuevo entorno social: la cultura digital o cibercultura. Se trata de una cultura caracterizada por la mediación de las tecnologías digitales (dispositivos, aplicaciones y redes informáticas) en todas las dimensiones de la vida humana: la comunicación, la política, la economía, el comercio, el trabajo, la educación y el entretenimiento son ejemplos de ámbitos transformados por la presencia de estas tecnologías. De ella derivan prácticas sociales, actitudes, modos de pensamiento y valores que configuran el nuevo paradigma cultural en el que estamos inmersos. Crear, interactuar, compartir, colaborar, remezclar y likear representan algunas de las acciones más características de la cultura digital, habilitadas por la existencia de las redes sociales y la web 2.0, junto con la naturaleza abierta a la participación de los usuarios que presentan estas tecnologías. Lasén y Puente (2006) señalan que uno de los efectos de la cultura digital es que las TIC influyen en la configuración de la subjetividad, al mediar en la forma en que experimentamos, pensamos y nos percibimos a nosotros mismos, a los demás y al mundo: La cultura digital da lugar, así, a un doble proceso de inscripción. Por un lado, las relaciones, los afectos, los sentimientos y los cuerpos están inscritos en los dispositivos a través de imágenes, textos y sonidos producidos, grabados, compartidos y almacenados. Por otro lado, nuestro self, nuestra subjetividad, esto es, sentimientos, capacidades, gestos, cuerpos, percepciones… está siendo inscrita y configurada por estas prácticas y mediaciones (p. 17).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherKapelutzes
dc.rightsAcceso abierto. 24 meses de embargo*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAzar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023es
dc.subjectIDENTIDAD DOCENTEes
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes
dc.subjectCULTURA DIGITALes
dc.titleClaves para desarrollar la dimensión digital de la identidad docentees
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Salinas, María Isabel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextembargo_20260604-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
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