Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18213
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAzar, Gabrielaes
dc.contributor.authorAguerrondo, Inéses
dc.contributor.authorGómez Caride, Ezequieles
dc.contributor.authorCardoner, Magdalenaes
dc.contributor.authorDabbadie, Ana Maríaes
dc.contributor.authorSalinas, María Isabeles
dc.contributor.authorPeregalli, Andréses
dc.contributor.authorGómez, Miriam Lilianaes
dc.contributor.authorDiodati, Emmaes
dc.contributor.authorTorrendell, Carlos Horacioes
dc.date.accessioned2024-06-04T09:13:21Z-
dc.date.available2024-06-04T09:13:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAzar, G. et al. Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? [en línea]. En: Azar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18213es
dc.identifier.isbn9789501317503-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18213-
dc.description.abstractResumen: Uno de los mayores desafíos que enfrenta hoy la docencia es alcanzar la calidad de la formación necesaria para afrontar las exigencias que requiere la educación en estos tiempos complejos. El diseño integral de una política de formación e innovación en los procesos de actualización docente implica, por un lado, clarificar criterios y, por el otro, pensar en nuevos escenarios educativos impregnados hoy por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y su impacto en la enseñanza y en los aprendizajes óptimos de todos los estudiantes. Este libro es fruto de un trabajo colaborativo de los especialistas del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, el cual dirijo, y logra ampliar varios de los aportes de los tres libros que anteceden a este cuarto libro de la Biblioteca de Innovación y Formación Docente. En este libro se logra profundizar la mirada integradora que se necesita para abordar desde diversas áreas del currículum, temas educativos comunes que interpelan a los docentes para colaborar en la tarea de diseñar nuevas estrategias de intervención didáctica para el aula de hoy. Compartimos evidencias de nuestras experiencias en el diseño e implementación de un nuevo modelo de formación de docentes de los profesorados universitarios de Educación Inicial y de Educación Primaria que llevamos a cabo en la UCA. Nuestro modelo pedagógico AIE (aprendizaje inclusivo y efectivo) integra el saber, el saber-hacer y el saber-ser en la dinámica de aula priorizando el desarrollo de aptitudes (capacidades) y rompiendo así con la tradicional dicotomía entre la teoría y la práctica, ya que supone que el conocimiento es inseparable de su aplicación. Este libro, titulado Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra?, se compone de seis capítulos que intentan expresar con claridad conceptual, atendiendo al marco pedagógico del aprendizaje inclusivo y efectivo, los elementos para renovar la mirada docente y sus implicancias en los procesos de planificación de la enseñanza, gestión efectiva de las clases y evaluación formativa e integral.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherKapelutzes
dc.rightsAcceso abierto, 24 meses de embargo*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEn: Azar, G. (dir). Claves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra? Buenos Aires: Kapelusz, 2023es
dc.subjectDOCENCIAes
dc.subjectIDENTIDAD DOCENTEes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes
dc.subjectINCLUSIÓN DIGITALes
dc.titleClaves para renovar la identidad docente. Aprendizaje inclusivo y efectivo: ¿cómo se logra?es
dc.typeLibroes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Azar, Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gómez Caride, Ezequiel. Universidad de San Andrés; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cardoner, Magdalena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Dabbadie, Ana María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Salinas, María Isabel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Peregalli, Andrés. Universidad de San Andrés; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gómez, Miriam Liliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Diodati, Emma. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Torrendell, Carlos Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextembargo_20260604-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.orcid0000-0002-0057-7665-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato Usuarios registrados haga click en: Login
claves-renovar-identidad-docente.pdf1,64 MBAdobe PDFAcceso restringido  
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons