Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17750
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPustilnik, Ruthes
dc.date.accessioned2024-02-16T15:18:16Z-
dc.date.available2024-02-16T15:18:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPustilnik, R. La influencia del pensamiento económico de Adam Smith en su concepción de las virtudes [en línea]. Revista Cultura Económica. 2023, 41, (106). doi: 10.46553/cecon.41.106.2023.p7-22. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17750es
dc.identifier.issn1852-0588 (impreso)-
dc.identifier.issn1852-5342 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17750-
dc.description.abstractResumen: En este artículo se sostiene que el pensamiento económico de Adam Smith influye sobre su pensamiento moral. Mostraremos que la virtud de la prudencia está fuertemente influenciada por el pensamiento económico de Smith y forma parte de una nueva moral moderna cuya fuente es la actividad comercial. De esta forma lo económico- comercial es moral debido a que las virtudes adoptan características inspiradas en la vida comercial. Esto explica que cobren un lugar central virtudes menos grandilocuentes como la prudencia, y pierdan protagonismo virtudes como la benevolenciaes
dc.description.abstractAbstract: This article argues that Adam Smith's economic thinking influences his moral thinking. We will show that the virtue of prudence is strongly influenced by Smith's economic thought and is part of a new modern morality whose source is commercial activity. In this way, the economic-commercial is moral because the virtues take on characteristics inspired by commercial life. This explains why less grandiloquent virtues such as prudence take centre stage, and virtues such as benevolence lose prominence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Cultura Económica Año 41, No.106,. 2023es
dc.subjectSmith, Adam, 1723-1790es
dc.subjectPENSAMIENTO ECONOMICOes
dc.subjectVIRTUDESes
dc.titleLa influencia del pensamiento económico de Adam Smith en su concepción de las virtudeses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/cecon.41.106.2023.p7-22-
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Pustilnik, Ruth. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Investigación de Epistemología de las Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: CECON - 2023 Año XLI nro. 106
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
influencia-pensamiento-adam-smith.pdf288,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
influencia-pensamiento-adam-smith.jpg123,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

50
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

105
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons