Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17559
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez García, Gonzaloes
dc.coverage.spatialChilees
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2023-12-06T21:43:05Z-
dc.date.available2023-12-06T21:43:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMartínez García, G. Eclecticismo en las estrategias de organización de la altura en la obra de Gustavo Becerra-Schmidt durante la década del 50’ [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2023 (6). doi: 10.46553/mlc.6.2023.pp7-26. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17559es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17559-
dc.description.abstractResumen: El trabajo presenta una discusión sobre la crítica que el compositor chileno Gustavo Becerra-Schmidt hiciera al serialismo durante la década del 50’ del siglo pasado, para posteriormente estudiar brevemente las estrategias de organización de la altura que el compositor utilizó en obras de dicha época y que demuestran una evolución desde un acercamiento personal al método dodecafónico hasta la utilización de una estrategia propia denominada “policordios complementarios”.es
dc.description.abstractAbstract: The work presents a discussion on the criticism that the Chilean composer Gustavo Becerra-Schmidt made of serialism during the 50's of the last century, to later briefly study the pitch organization strategies that the composer used in works of that period and that demonstrate an evolution from a personal approach to the twelve-tone method to the use of a proprietary strategy called “complementary polychords.”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"es
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Facultad de Artes y Ciencias Musicaleses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No.6, 2023.es
dc.subjectBecerra Schmidt, Gustavo, 1925-2010es
dc.subjectSERIALISMOes
dc.subjectDODECAFONISMOes
dc.subjectDATO BIOGRAFICOes
dc.titleEclecticismo en las estrategias de organización de la altura en la obra de Gustavo Becerra-Schmidt durante la década del 50’es
dc.titleEclecticism in the pitch organization strategies in the work of Gustavo Becerra-Schmidt during the 1950ses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/mlc.6.2023.pp7-26-
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Martínez García, Gonzalo. Universidad de Talca. Escuela de Música; Chilees
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: CAD - 2023 nro. 06
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
eclecticismo-estrategias.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

32
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

8
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons