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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdura, Sergio W.es
dc.date.accessioned2023-11-14T10:42:38Z-
dc.date.available2023-11-14T10:42:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVerdura, S. W. El botón de arrepentimiento en los contratos electrónicos de consumo : Resolución 424/2020 [en línea]. El Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 19 de septiembre de 2022. N° 15384. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17439es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17439-
dc.description.abstractResumen: Con fecha 1 de octubre, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación dictó la res. 424/2020 (APN-SCI MDP), por la cual se ordenó a quienes comercialicen productos o servicios mediante páginas o aplicaciones web colocar un link de acceso fácil y directo, desde la página de inicio y en lugar destacado, al que llamó “Botón de Arrepentimiento”. Sin lugar a dudas, este “botón” resulta sumamente útil y contribuye a garantizar los derechos de los usuarios y consumidores que utilizan medios electrónicos, en un marco de crecimiento exponencial de la actividad, que los coloca en una desigualdad con el proveedor mayor a la que puede existir en un comercio físico y en muchos casos en estado de gran vulnerabilidad. Las técnicas de captación de clientes se perfeccionan a diario, al igual que los recursos mediante los cuales se induce al usuario a tomar decisiones rápidas e irreflexivas para no perder ofertas o beneficios, sin poder verificar los términos y condiciones de la contratación que suelen estar contenidos en extensos cuerpos de texto, no siempre fácilmente accesibles. A ello se suma que gran parte de la población desconoce el uso correcto de la tecnología y puede llegar a contratar, cuando los datos de algún medio de pago ya se encuentran cargados en el dispositivo, aun sin darse cuenta. En la última década, ha cobrado gran auge el denominado e-commerce mediante la realización de transacciones a través de medios digitales. Ciertamente, este proceso se acentuó aún más a lo largo del año 2020 debido a la declaración del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Derechoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEl Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 19 de septiembre de 2022. N° 15384es
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subjectCONSUMIDORESes
dc.subjectENTORNO DIGITALes
dc.subjectCONTRATOSes
dc.subjectREVOCACIONes
dc.subjectDERECHO COMERCIALes
dc.titleEl botón de arrepentimiento en los contratos electrónicos de consumo : Resolución 424/2020es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Verdura, Sergio W. Investigador independiente; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Consumidor Digital
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