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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17351
Título : | Individuo en suspenso: el primer plano como desterritorialización en Gilles Deleuze Individual in suspension: the foreground as desterritorialization in Gilles Deleuze |
Autor : | Matti, Felipe Andrés | Palabras clave : | Deleuze, Gilles, 1925-1995; CINE; IMAGEN; TIEMPO; INDIVIDUACION; FILOSOFIA DEL ARTE | Fecha de publicación : | 2023 | Editorial : | Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía | Cita : | Matti, F. A. Individuo en suspenso: el primer plano como desterritorialización en Gilles Deleuze [en línea]. Revista de Filosofía UCSC. 2023, 22(2). doi: 10.21703/2735-6353.2023.22.2.2034. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17351 | Resumen : | Resumen:
Este trabajo se propone analizar la suspensión del proceso de individuación que se produce
la imagen-afección o primer plano dentro de la imagen cinematográfica. Sin ir más lejos, se
sostiene como hipótesis principal que el individuo, para poder expresar el afecto puro en el
primer plano, necesariamente debe desterritorializarse. Es decir que necesariamente debe
tener lugar un vaciamiento de la individuación para que la pura potencialidad o virtualidad
sea expresada en el rostro intensivo de la imagen-afección. En suma, se sostiene aquí que la
imagen-afección desterritorializa al individuo para expresar aquello que subsiste
virtualmente en él. El primer plano demanda del individuo la pérdida de su individualidad
significante para así devenir una figura intensa expresante de afectos. Habría en el primer
plano una captura de intensidades afectantes que desvinculan al individuo de su función
significante, y lo arrojarían a una des-organización desterritorializada que denuncia un afuera
de la imagen-movimiento. Abstract: This work aims to analyze the suspension of the process of individuation that occurs in the image-affect or close-up within the cinematic image. The main hypothesis is that, to express pure affect in the close-up, the individual must necessarily deterritorialize. In other words, there must be a vacating of individuation for the pure potentiality or virtuality to be expressed in the intensive visage of the image-affect. In essence, it is argued that the image-affect deterritorializes the individual to express what persists virtually within them. The close-up demands that the individual loses their significant individuality to become an intense figure that expresses affects. In the close-up, there is a capture of affecting intensities that disconnect the individual from their signifying function, propelling them into a deterritorialized disorganization that reveals an outside of the image-movement. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17351 | ISSN : | 0717-7801 (impreso) 2735-6353 (online) |
Disciplina: | FILOSOFIA | DOI: | 10.21703/2735-6353.2023.22.2.2034 | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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