Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17332
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Pallasá, Aquilinoes
dc.date.accessioned2023-10-19T11:08:24Z-
dc.date.available2023-10-19T11:08:24Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationSuárez Pallasá, A. Una nueva fuente de Amadís de Gaula : Parzival de Wolfram von Eschenbach [en línea]. Letras. 2005-2006, 52-53. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17332es
dc.identifier.issn0326-3363 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7897 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17332-
dc.description.abstractResumen: Pueden distinguirse en el Amadís de Gaula primitivo cuatro clases de fuentes inherentes a tre s niveles distintos de la estructura de la obra : fuente fundamental y fuentes primarias, secundaria s y terciarias . Es fuente fundamental la que aporta el sentido esencial del relato . Son fuentes primarias las que aportan la estructura formal y clase fundamental de relato ; secundarias, las que aportan materia narrativa continua y carácter, y terciarias las que aportan elementos narrativos esporádicos y circunstanciales . Propósito de este estudio es demostrar que Parzival de Wolfram von Eschenbach —no el Perceval de Chrétien de Troves— es una de las dos o tres fuentes primarias d e Amadís, y que su antiarturianismo radical se refleja inconfundiblemente en el relato amadisiano.es
dc.description.abstractAbstract: In the primitiva Amadís de Gaula we can distinguish four kinds of sources inherent to three different levels of the wor k's structure : main source and primary, secondary and tertiary sources . Th e main source provides the essential meaning of the story . Primary sources provide the formal structure and the type of story; secondary sources provide continuous narrative matter and character, and tertiar y sources provide sporadic and circumstantial narrativa elements . The aim of this study is to prove that Wolfram von Eschenbach's Parzival –not Chrétien de Troyes's Perceval– is one of the two or thre e primary sources ofAmadís . . ., and that its radical anti-arthurianism is clearly exposed in the story.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLetras. 2005-2006, 52-53es
dc.subjectAmadís de Gaulaes
dc.subjectWolfram von Escehenbaches
dc.subjectPARZIVALes
dc.subjectFUENTES LITERARIASes
dc.subjectRELATOes
dc.titleUna nueva fuente de Amadís de Gaula : Parzival de Wolfram von Eschenbaches
dc.titleA new source ofAmadís de Gaula : Wolfram von Eschenbach's Parzivales
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Suárez Pallasá, Aquilino. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Suárez Pallasá, Aquilino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:LETRAS - 2005-2006 nro. 52-53
Files in This Item:
File Description SizeFormat
nueva-fuente-amadis.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

16
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

9
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons