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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMüler, Germán Estebanes
dc.date.accessioned2023-10-10T10:29:12Z-
dc.date.available2023-10-10T10:29:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMüler, G. E.. La necesidad de implementar mecanismos de asesoramiento a la persona consumidora [en línea]. Retrospectiva, prospectiva e implementación en el Derecho del Consumidor a 30 años de la Ley N° 24.240. 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17257es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17257-
dc.description.abstractLos desafíos que nos presenta la protección de la persona consumidora, además de muchos y variados, están en permanente cambio. Por ello, cuando se nos pide reflexionar sobre los desafíos pendientes en la implementación de la tutela de la persona consumidora nuestro pensamiento divaga entre diferentes tópicos e indefectiblemente ganan espacio algunas situaciones de triste actualidad, aquellas que nos ocupan en el ejercicio cotidiano. Sobresalen un par: los problemas de vida digital (afectación de la intimidad, estafas virtuales, etc.) y los problemas del sobreendeudamiento. Al analizarlos parece hacerse evidente un aspecto en común de fuerte vulnerabilidad: no comprendemos lo que pasa, no entendemos los fenómenos, no leemos los contratos o, si lo hacemos, nos resultan ininteligibles; no somos capaces de dimensionar los riesgos. De ese modo, a pesar de la enorme diferencia que existe entre esas relaciones de consumo, aparece un problema común: la persona consumidora necesita más que información fría, dura, objetiva. Décadas de reforzar el deber de información no parecen haber rendido los frutos deseados...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Derechoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRetrospectiva, prospectiva e implementación en el Derecho del Consumidor a 30 años de la Ley N° 24.240. 2023es
dc.subjectDAÑOS Y PERJUICIOSes
dc.subjectDAÑO PUNITIVOes
dc.subjectCODIGO CIVIL Y COMERCIALes
dc.subjectOBLIGACIONESes
dc.subjectDERECHOS DEL CONSUMIDORes
dc.subjectDEFENSA DEL CONSUMIDORes
dc.subjectCONTRATOSes
dc.subjectRESPONSABILIDAD CIVILes
dc.subjectCONSTITUCION NACIONALes
dc.titleLa necesidad de implementar mecanismos de asesoramiento a la persona consumidoraes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Müler, Germán Esteban. Universidad Nacional de Tucumán; Argentinaes
uca.affiliationFil: Müler, Germán Esteban. Universidad de San Pablo Tucuman; Argentinaes
uca.affiliationFil: Müler, Germán Esteban. Colegio de Abogados de Tucumán. Comisión de Derecho del Consumidor; Argentinaes
uca.affiliationFil: Müler, Germán Esteban. Asociación de Consumidores del Noroeste Argentino; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Retrospectiva, prospectiva e implementación en el Derecho del Consumidor a 30 años de la Ley N° 24.240
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