Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17168
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Estupiñán Díaz, Juan Diego | es |
dc.contributor.author | Roveda Villamil, Valentina | es |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T16:08:34Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T16:08:34Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Estupiñán Díaz, J. D., Roveda Villamil, V. Ensayo Electrónico : aproximación al análisis tímbrico a partir de la percepción auditiva y la espectromorfología [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2021, 4. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17168 | es |
dc.identifier.issn | 2618-4583 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17168 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La percepción auditiva es una acción y herramienta fundamental en el desarrollo de la disciplina musical. No obstante, ha sido históricamente utilizada para la apreciación de las obras musicales y para el entrenamiento auditivo en la enseñanza tradicional de la música en Colombia que, en múltiples casos, excluye el parámetro musical tímbrico. En el presente artículo se abordará la obra Ensayo electrónico (1965) del compositor colombiano Fabio González Zuleta, partiendo de la percepción auditiva y de la subjetividad hacia la teorización de los sonidos desde una perspectiva espectromorfológica. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Listening perception is a fundamental action and tool in the development of the musical discipline. However, it has historically been used for the appreciation of musical works and for auditory training in the traditional teaching of music in Colombia, which, in many cases, excludes the timbre musical parameter. In this article, we will work with Ensayo electrónico (1965) by the Colombian composer Fabio González Zuleta, starting from auditory perception and subjectivity towards the theorisation of sounds from a spectromorphological perspective. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega" | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2021, 4 | es |
dc.subject | PERCEPCION AUDITIVA | es |
dc.subject | SUBJETIVIDAD | es |
dc.subject | ESPECTROMORFOLOGÍA | es |
dc.subject | ENSAYO ELECTRÓNICO | es |
dc.subject | MODULACIÓN TÍMBRICA | es |
dc.title | Ensayo Electrónico : aproximación al análisis tímbrico a partir de la percepción auditiva y la espectromorfología | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Estupiñán Díaz, Juan Diego. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes ASAB; Colombia | es |
uca.affiliation | Fil: Roveda Villamil, Valentina. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes ASAB; Colombia | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | CAD - 2021 nro. 04 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ensayo-electrónico-aproximación-análisis.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
cuadernos-4-2021-portada.pdf | 80,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
25
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
15
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons