Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17168
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEstupiñán Díaz, Juan Diegoes
dc.contributor.authorRoveda Villamil, Valentinaes
dc.date.accessioned2023-09-26T16:08:34Z-
dc.date.available2023-09-26T16:08:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEstupiñán Díaz, J. D., Roveda Villamil, V. Ensayo Electrónico : aproximación al análisis tímbrico a partir de la percepción auditiva y la espectromorfología [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2021, 4. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17168es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17168-
dc.description.abstractResumen: La percepción auditiva es una acción y herramienta fundamental en el desarrollo de la disciplina musical. No obstante, ha sido históricamente utilizada para la apreciación de las obras musicales y para el entrenamiento auditivo en la enseñanza tradicional de la música en Colombia que, en múltiples casos, excluye el parámetro musical tímbrico. En el presente artículo se abordará la obra Ensayo electrónico (1965) del compositor colombiano Fabio González Zuleta, partiendo de la percepción auditiva y de la subjetividad hacia la teorización de los sonidos desde una perspectiva espectromorfológica.es
dc.description.abstractAbstract: Listening perception is a fundamental action and tool in the development of the musical discipline. However, it has historically been used for the appreciation of musical works and for auditory training in the traditional teaching of music in Colombia, which, in many cases, excludes the timbre musical parameter. In this article, we will work with Ensayo electrónico (1965) by the Colombian composer Fabio González Zuleta, starting from auditory perception and subjectivity towards the theorisation of sounds from a spectromorphological perspective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"es
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”es
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseñoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2021, 4es
dc.subjectPERCEPCION AUDITIVAes
dc.subjectSUBJETIVIDADes
dc.subjectESPECTROMORFOLOGÍAes
dc.subjectENSAYO ELECTRÓNICOes
dc.subjectMODULACIÓN TÍMBRICAes
dc.titleEnsayo Electrónico : aproximación al análisis tímbrico a partir de la percepción auditiva y la espectromorfologíaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Estupiñán Díaz, Juan Diego. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes ASAB; Colombiaes
uca.affiliationFil: Roveda Villamil, Valentina. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes ASAB; Colombiaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: CAD - 2021 nro. 04
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ensayo-electrónico-aproximación-análisis.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuadernos-4-2021-portada.pdf80,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

25
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

15
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons