Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17154
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Evaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2023-09-19T18:34:38Z-
dc.date.available2023-09-19T18:34:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGarcía Fernández, E. Intertextualidad rizomática en la obra de Juan Carlos Tolosa [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17154es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17154-
dc.description.abstractResumen: En este escrito se analiza el uso de la intertextualidad en la obra del compositor Juan Carlos Tolosa. Partiendo de la premisa de que el paradigma artístico subyacente en la obra se refleja en el uso de la intertextualidad, se aplica una metodología que analiza el objeto, la forma y la función de las relaciones intertextuales con el objetivo de desentrañar los conceptos y sistemas de valores que conforman dicho paradigma. Mediante el análisis se descubre una intertextualidad rizomática que teje el sentido en el cual autor y espectador se insertan y dialogan; una noción de sujeto deconstruido que se relaciona con el otro desde la alteridad; un autor que es cuestionado y desautorizado; una idea de estructura con ausencia de centro; un sentido que se construye en el juego, desde su previa condición de ausencia; un posicionamiento dentro de la historia y una incorporación de la historia dentro de la obra; un descreimiento de los metarrelatos; y un Otro que es visto como un conjunto rizomático y sin jerarquías.es
dc.description.abstractAbstract: In this writing, the use of intertextuality in the work of the composer Juan Carlos Tolosa is analyzed, starting from the premise that the artistic paradigm of the work is reflected in the use of intertextuality. The applied methodology analyzes the object, the form and the intertextual function with the aim of unraveling the concepts and value systems that make up this paradigm. The analysis discovers a rhizomatic intertextuality; a deconstructed subject that relates to the other from alterity; an author who is questioned, and unauthorized; an idea of structure with absence of center; a meaning that is built in play, from its previous condition of absence; a positioning within the history and an incorporation of history within the work; a disbelief regarding metanarratives; and an Other that is seen as a rhizomatic and non-hierarchical set.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"es
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”es
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseñoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3es
dc.subjectMUSICA CONTEMPORANEAes
dc.subjectMUSICA ARGENTINAes
dc.subjectINTERTEXTUALIDADes
dc.titleIntertextualidad rizomática en la obra de Juan Carlos Tolosaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: García Fernández, Eva. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: CAD - 2020 nro. 03
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
intertextualidad-rizomatica-obra.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuadernos-3-2020-portada.pdf68,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

22
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

7
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons