Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17153
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRubio Sánchez, Tania L.es
dc.date.accessioned2023-09-19T18:06:43Z-
dc.date.available2023-09-19T18:06:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRubio Sánchez, T. L. Biomúsica : estudio interdisciplinario del paisaje sonoro para la creación de música nueva [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17153es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17153-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo propone discutir los estudios del paisaje sonoro desde dos enfoques, por un lado, la ecología acústica como un área de estudio que emerge de las artes sonoras para analizar los sistemas acústicos de comunicación en el ambiente sonoro a partir de la percepción auditiva. Por otro lado, la ecoacústica o la ecología del paisaje sonoro como un área científica para entender los fenómenos acústicos de comunicación animal a partir de la medición y la interpretación de datos de manera cuantitativa. El objetivo es elaborar una revisión interdisciplinar desde el arte sonoro y la ecoacústica para describir una emergente área del conocimiento que es la biomúsica como herramientas teóricas para pensar la creación de música nueva. Palabras Clave: Arte sonoroes
dc.description.abstractAbstract: This paper proposes to discuss the studies of the soundscape from two approaches, on the one hand, acoustic ecology as an area of study that emerges from the sound arts to analyze acoustic communication systems in the sound environment from auditory perception. On the other hand, ecoacoustics or soundscape ecology as a scientific area to understand the acoustic phenomena of animal communication from the measurement and interpretation of data in a quantitative way. The aim is to develop an interdisciplinary review from sound art and bioacoustics to describe an emerging area of knowledge that is biomusic as theoretical tools to think about the creation of new music.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"es
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”es
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseñoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3es
dc.subjectARTE SONOROes
dc.subjectECOACÚSTICAes
dc.subjectBIOMUSICAes
dc.subjectCREACION ARTISTICAes
dc.subjectGRABACION SONORAes
dc.titleBiomúsica : estudio interdisciplinario del paisaje sonoro para la creación de música nuevaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rubio Sánchez, Tania L. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Música; Méxicoes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: CAD - 2020 nro. 03
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
biomúsica-estudio-interdisciplinario.pdf996,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuadernos -3-2020.pdf4,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

30
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

12
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons