Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17150
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojas Reyes, Carloses
dc.date.accessioned2023-09-19T17:21:56Z-
dc.date.accessioned2023-09-19T17:22:02Z-
dc.date.available2023-09-19T17:21:56Z-
dc.date.available2023-09-19T17:22:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRojas Reyes, C. El tiempo tardío en exótica de Juan Campoverde [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17150es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17150-
dc.description.abstractResumen: El análisis de la obra de Juan Campoverde, exótica, se centra en el tema del fin de la nación como tema prioritario, y que se desplaza hacia lo que se denomina un cierto nihilismo histórico. Se muestra la aparición de diversas temporalidades en la obra que se corresponderían con derivas históricas similares, de tal manera que estaríamos escuchando esas secuencias típicas de los tiempos del capitalismo tardío que la obra los expresa críticamente. Así, se muestra cómo el tiempo tardío pasa sin pasar, detenido en el presente interminable del capitalismo. Frente a esto, encontramos en Campoverde un tiempo intempestivo que se expresa en las estructuras temporales de la obra.es
dc.description.abstractAbstract: The analysis of Juan Campoverde's work, exotic, focuses on the theme of the end of the nation as a priority, and moves towards what is called a certain historical nihilism. It shows the appearance of diverse temporalities in the work that would correspond with similar historical drifts, in such a way that we would be listening to those typical sequences of the times of late capitalism that the work expresses critically. Thus, it shows how late time passes without passing, stopped in the endless present of capitalism. In the face of this, we find in Campoverde an untimely time that is expressed in the temporal structures of the work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"es
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”es
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseñoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3.es
dc.subjectCampoverde, Juanes
dc.subjectTEMPORALIDADes
dc.subjectCOMPOSICION MUSICALes
dc.subjectCAPITALISMOes
dc.subjectNACIONes
dc.titleEl tiempo tardío en exótica de Juan Campoverdees
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rojas Reyes, Carlos. Universidad de Cuenca. Dirección de Investigación; Españaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: CAD - 2020 nro. 03
CAD - 2020 nro. 03
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
tiempo-tardío-exótica.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuadernos-3-2020-portada.pdf68,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

22
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

9
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons