Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17150
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojas Reyes, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T17:21:56Z | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T17:22:02Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T17:21:56Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T17:22:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Rojas Reyes, C. El tiempo tardío en exótica de Juan Campoverde [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17150 | es |
dc.identifier.issn | 2618-4583 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17150 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El análisis de la obra de Juan Campoverde, exótica, se centra en el tema del fin de la nación como tema prioritario, y que se desplaza hacia lo que se denomina un cierto nihilismo histórico. Se muestra la aparición de diversas temporalidades en la obra que se corresponderían con derivas históricas similares, de tal manera que estaríamos escuchando esas secuencias típicas de los tiempos del capitalismo tardío que la obra los expresa críticamente. Así, se muestra cómo el tiempo tardío pasa sin pasar, detenido en el presente interminable del capitalismo. Frente a esto, encontramos en Campoverde un tiempo intempestivo que se expresa en las estructuras temporales de la obra. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The analysis of Juan Campoverde's work, exotic, focuses on the theme of the end of the nation as a priority, and moves towards what is called a certain historical nihilism. It shows the appearance of diverse temporalities in the work that would correspond with similar historical drifts, in such a way that we would be listening to those typical sequences of the times of late capitalism that the work expresses critically. Thus, it shows how late time passes without passing, stopped in the endless present of capitalism. In the face of this, we find in Campoverde an untimely time that is expressed in the temporal structures of the work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega" | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3. | es |
dc.subject | Campoverde, Juan | es |
dc.subject | TEMPORALIDAD | es |
dc.subject | COMPOSICION MUSICAL | es |
dc.subject | CAPITALISMO | es |
dc.subject | NACION | es |
dc.title | El tiempo tardío en exótica de Juan Campoverde | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Rojas Reyes, Carlos. Universidad de Cuenca. Dirección de Investigación; España | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | CAD - 2020 nro. 03 CAD - 2020 nro. 03 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tiempo-tardío-exótica.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
cuadernos-3-2020-portada.pdf | 68,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
22
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
9
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons