Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17128
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolerio Rosa, Arleti Maríaes
dc.coverage.spatialEcuadores
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2023-09-19T11:37:44Z-
dc.date.available2023-09-19T11:37:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMolerio Rosa, A. M. Los enemigos de Mesías Maiguashca [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2018, 1. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17128es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17128-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo propone una aproximación analítica a la obra Los enemigos del compositor ecuatoriano-alemán Mesías Maiguashca (n. 1938). Esta propuesta no pretende por sí sola superar todos los aspectos que cubren el enfoque analítico en todas sus dimensiones: lo que se expone en el corpus del trabajo debe entenderse como una panorámica general, a manera de síntesis, posible de ampliar en investigaciones ulteriores. En este marco, se ha estructurado una concatenación que articula una primera parte a manera de introducción, donde se incluye una breve revisión de las influencias formativas y estéticas del compositor. La segunda parte plantea la perspectiva analítica de la obra Los enemigos. Palabras Claves: Miniópera, Análisis, Mesías Maiguashca, Los Enemigos.es
dc.description.abstractAbstract: This paper proposes an analytical approximation to the work “The Enemies” from the Ecuadorian-German composer Mesías Maiguashca (b.1938). Our proposal does not intend to overcome all the aspects covered by the analytical approach in all its dimensions. What is herein presented should be understood as a general overview, as a synthesis, warranting further investigation. In this contexte,we have created a framework that links an introductory first section, where composer´s training and aesthetic influences are reviewed with the second part using an analytical approach to study the work “The Enemies”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"es
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Facultad de Artes y Ciencias Musicaleses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No. 1, 2018es
dc.subjectOPERAes
dc.subjectMaiguashca, Mesías, 1938-es
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.titleLos enemigos de Mesías Maiguashcaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Molerio Rosa, Arleti María. Universidad de Cuenca; Ecuadores
uca.affiliationFil: Molerio Rosa, Arleti María. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte de la Habana; Cubaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: CAD - 2018 nro. 01
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
enemigos-mesías-maiguashca.pdf395,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuadernos-1-2018-portada.pdf30,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

44
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

36
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons