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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález, Lucas Isaaces
dc.contributor.authorDel Trédici, Rominaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2023-09-12T17:49:25Z-
dc.date.available2023-09-12T17:49:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGonzález, L. I., Del Trédici, R. ¿A qué provincias favorece el gobierno de Mauricio Macri? : la distribución de fondos federales de infraestructura y sus posibles efectos sobre la desigualdad entre provincias (2016-2018) [en línea]. Tramas. 2019, 6. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17095es
dc.identifier.issn2591-6599-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17095-
dc.description.abstractResumen: La desigualdad interpersonal disminuyó mucho en los primeros años de los 2000 en Argentina. El Gini de ingresos de los individuos pasó de 53,8 en 2002 a 41 en 2013 (datos de World Development Indicators). Sin embargo, la desigualdad entre provincias se mantiene escandalosamente alta. De hecho, Argentina tiene la mayor desigualdad entre provincias de los cinco países más grandes de América Latina. Para llegar a este resultado, construimos un índice de Gini para el producto bruto per cápita de cada provincia (departamento o estado) en cinco de los países más grandes de América Latina: Argentina es el más desigual de los casos analizados, con un Gini de 33, seguido de cerca por Brasil con 30 y Colombia con 28. México y Chile son menos desiguales, con 24 cada uno. El producto bruto per cápita en los distritos ricos en Argentina es muchas veces mayor que el de los más pobres: Santiago del Estero, una de las provincias con el producto bruto más bajo del país, tiene un PIB per cápita casi 10 veces más chico que el de la Capital Federal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela de Gobierno de la Provincia del Chacoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTramas. 2019, 6es
dc.subjectINFRAESTRUCTURAes
dc.subjectFEDERALISMO ARGENTINOes
dc.subjectFINANZAS PUBLICASes
dc.subjectPROVINCIAS ARGENTINASes
dc.subjectDESIGUALDAD ECONOMICAes
dc.subjectArgentina. Presidente (2015- 2019 : Macri)es
dc.subjectREDISTRIBUCIONes
dc.title¿A qué provincias favorece el gobierno de Mauricio Macri? : la distribución de fondos federales de infraestructura y sus posibles efectos sobre la desigualdad entre provincias (2016-2018)es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaCIENCIA POLITICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: González, Lucas Isaac. Universidad Nacional de San Martín; Argentinaes
uca.affiliationFil: González, Lucas Isaac. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.affiliationFil: González, Lucas Isaac. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Del Trédici, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Del Trédici, Romina. Universidad Católica de Córdoba; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.deptPrograma de Estudios sobre América Latina (PREAL)-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.parentorgInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
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