Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17041
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuppo, María Lucíaes
dc.contributor.authorGorla, Tomáses
dc.date.accessioned2023-08-31T10:30:37Z-
dc.date.available2023-08-31T10:30:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGorla, T. La transposición fílmica de un clásico inglés: Great Expectations (1998) bajo el lente de Alfonso Cuarón [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17041es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17041-
dc.description.abstractLa vigencia de un autor clásico: Charles Dickens a lo largo del tiempo Charles Dickens es indiscutiblemente uno de los más grandes escritores ingleses de todos los tiempos. Sus obras son pinturas de la realidad victoriana que les han permitido reflexionar y han modificado y moldeado los corazones de millones de lectores. La producción dickensiana es muy extensa, pues comprende las novelas The Pickwick Papers (1836-1837), Oliver Twist (1837-1839), A Christmas Carol (1848), The Cricket on the Hearth (1845), David Copperfield (1849-1850), Bleak House (1852-1853), Hard Times (1854), Little Dorrit (1855-1857), A Tale of Two Cities (1859), Great Expectations (1860-1861), Our Mutal Friend (1864-1865), entre otras. Tal es la magnitud de Dickens que su impacto no se circunscribe al ámbito de lo literario o incluso al de sus múltiples adaptaciones teatrales (Glavin, 2004), sino que sus personajes, sus ambientes, sus temáticas y su ironía son recuperados y reutilizados hasta el día de hoy (Bell, 2020; Mukherjee, 2005) en diversos formatos y entornos: sitios de Internet, frases empleadas en titulares de diarios y revistas, venta y consumo de merchandising, negocios que llevan en sus nombres alguna referencia a sus libros, comics, novelas gráficas, obras de teatro, musicales, etc. Hay dos aspectos que merecen ser resaltados. El primero de ellos es la Navidad, ya que, según Jay Clayton “his greatest coup was his invention of a new genre, the Christmas tale.”1 (2003, p.152). En su época, los relatos navideños que escribió tuvieron mucho éxito y hoy en día continúan vigentes; incluso, algunos críticos como Ackroyd (1990) indican que posiblemente Dickens sea el creador de la idea moderna de la Navidad. El otro elemento a destacar es la inmensa cantidad de producciones fílmicas generadas a partir de sus obras... .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022es
dc.subjectCuarón, Alfonso, 1961-es
dc.subjectCINE MEXICANOes
dc.subjectANALISIS CINEMATOGRAFICOes
dc.titleLa transposición fílmica de un clásico inglés: Great Expectations (1998) bajo el lente de Alfonso Cuarónes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Gorla, Tomás. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Puppo, María Lucía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Letras
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
transposición-fílmica-clásico-inglés.pdf5,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

73
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

218
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons