Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16966
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUre, Marianoes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2023-08-22T11:02:42Z-
dc.date.available2023-08-22T11:02:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationUre, M. La primavera de los medios públicos y la democratización de la comunicación en la Argentina [en línea]. En: XII Congreso ALAIC : 6, 7 y 8 de agosto. Lima : Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Departamento Académico de Comunicaciones, 2014. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16966es
dc.identifier.issn2179-7617-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16966-
dc.description.abstractResumen: El proceso de democratización de la comunicación en la Argentina muestra al Estado en un rol a la vez de regulador del sistema y productor de contenidos. El fortalecimiento de los medios públicos ha sido una de las iniciativas destacadas para garantizar el acceso a información de utilidad social. Sobre los medios públicos están depositadas grandes expectativas para lograr una pluralidad de voces y la inclusión de todos los sectores. En efecto, la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009, concede a los medios públicos prerrogativas respecto de los privados para difundir contenidos a todo el país y poner en acto su potencial democratizador. Sin embargo, el periodismo en medios públicos aún arrastra el defecto de realizar coberturas de carácter apologético de las medidas y funcionarios gubernamentales. En este artículo describimos las políticas adoptadas en la última década para recuperar el protagonismo del Estado en la comunicación, en particular las referidas a la creación de medios públicos, y analizar sus resultados en términos de democratización.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicaciónes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceXII Congreso ALAIC : 6, 7 y 8 de agosto. Lima : Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Departamento Académico de Comunicaciones, 2014es
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subjectDEMOCRATIZACIONes
dc.subjectPERIODISMOes
dc.subjectESTADOes
dc.subjectINSTITUCIONES PUBLICASes
dc.subjectLEY DE MEDIOSes
dc.titleLa primavera de los medios públicos y la democratización de la comunicación en la Argentinaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.disciplinaCIENCIAS SOCIALESes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ure, Mariano. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.orcid0000-0002-7222-7250-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
primavera-medios-públicos.pdf71,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

30
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

6
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons