Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16947
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPortela, Jorge Guillermoes
dc.date.accessioned2023-08-17T11:45:26Z-
dc.date.available2023-08-17T11:45:26Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationPortela, J. G. El punto de vista realista sobre la enseñanza de la mediacion en la carrera de derecho [en línea]. Prudentia Iuris, 2005, 60. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16947es
dc.identifier.issn2524-9525-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16947-
dc.description.abstractEl tópico referido a la relación existente entre mediación, negociación y abogacía es sin duda uno de los más apasionantes con los que se encuentra hoy en día el jurista, porque su tratamiento otorga directa respuesta a la pregunta acerca de las funciones del Derecho. En efecto, la pregunta por las funciones puede sintetizarse en la más radical y fundamental interrogación:– ¿para qué sirve el Derecho? Y esto nos conduce, inevitablemente, no sólo al estudio de las relaciones existentes entre el arte del ejercicio de la abogacía, de la mediación y de la negociación, sino también a meditar acerca de las necesidades que demanda en la actualidad el noble desempeño de la profesión de abogar. Lo expuesto, nos llama a plantear algunas cuestiones centrales. Así, la mediación ¿es un medio apto de resolución de conflictos? En el caso que la respuesta sea positiva, ¿qué papel podemos cumplir los docentes en su difusión ? Finalmente, si introducimos la importancia de la mediación y de la negociación en la dinámica de la gestión del conflicto, ¿qué rol le cabe al abogado en el proceso mismo de mediación? ¿para que serviría –lo ponemos ahora en potencial– entonces el Derecho?..es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derechoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePrudentia Iuris Nº 60, 2005es
dc.subjectDERECHO NATURALes
dc.subjectMEDIACIONes
dc.subjectENSEÑANZA DEL DERECHOes
dc.subjectREALISMO JURIDICOes
dc.titleEl punto de vista realista sobre la enseñanza de la mediacion en la carrera de derechoes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Portela, Jorge Guillermo. Investigador independientees
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Derecho-
crisitem.author.deptPrograma IUS-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Derecho-
Aparece en las colecciones: PI - 2005 nro. 60
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
punto-vista-realista-enseñanza.pdf378,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

23
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

13
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons