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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArroñada, Silvia Noraes
dc.date.accessioned2023-06-27T19:42:39Z-
dc.date.available2023-06-27T19:42:39Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationArroñada, S. N. Luigi Zangheri, Brunella Lorenzi, Nausikaa Mandana Rahmati, Il giardino islamico, Firenze, Olschki, 2006, 484 págs [en línea]. Estudios de Historia de España. 2008, 10. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16625es
dc.identifier.isbn88-222-5521-6-
dc.identifier.issn0328-0284-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16625-
dc.description.abstractResumen: Este libro se escribió con el propósito, declarado por Luigi Zangheri, de servir como apoyatura didáctica para los alumnos de la Universitá degli studi di Firenze. La primera parte de esta obra, dividida en tres grandes bloques, la desarrolla el mismo Zangheri quien a lo largo de ocho capítulos descubre variados aspectos de los jardines islámicos. Este recorrido lo hace a través de su visión personal y la de distintos viajeros y personajes europeos, cuyas opiniones conocemos a través de fragmentos documentales. Brunella Lorenzi y Nausikaa M. Rahmati, dos colegas de la Universidad, elaboran la segunda y tercera parte, dedicadas a los parques y jardines de la Sicilia islámica y normanda y al jardín persa, respectivamente. Luego de un breve estado de la cuestión, donde se detalla la bibliografía editada sobre el tema en las últimas décadas, Zangheri comienza su estudio analizando las distintas realidades que englobó desde sus comienzos la palabra jardín, puesto que definió alternativamente un lugar de producción, un lugar de placer, un símbolo de poder. Entre las funciones que se le han asignado se hallan las de lugar de ocio, de fiesta, de reposo, de manifestación de poder económico y político; unas veces destinados al uso privado y otras abiertos al público; con mayor o menor variedad de formas y tipos de cultivo, etc. Si a estas interpretaciones se las encuadra además en el contexto de la civilización islámica, el concepto adquiere una nueva riqueza, ya que esa cultura musulmana que integra distintos pueblos, tradiciones, modos de vida y de pensamiento, aportará nuevos enfoques del jardín. Según el autor, la interpretación de los jardines islámicos se ha hecho, generalmente, a partir de una lectura occidental, mientras que en esta obra se pretende hacerlo desde una visión menos europea y más oriental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia de Españaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEstudios de Historia de España. 2008, 10es
dc.subjectJARDINESes
dc.subjectPARQUESes
dc.subjectHISTORIA DE EUROPAes
dc.subjectCULTURA ISLAMICAes
dc.subjectRESEÑASes
dc.titleLuigi Zangheri, Brunella Lorenzi, Nausikaa Mandana Rahmati, Il giardino islamico, Firenze, Olschki, 2006, 484 págses
dc.typeReseña libroes
uca.disciplinaHISTORIAes
uca.issnrd0es
uca.affiliationFil: Arroñada, Silvia Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptInstituto de Historia de España (IHE)-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Historia-
Aparece en las colecciones: EHE - 2008 vol. 10
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