Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16578
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmuchástegui, María Mercedeses
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXes
dc.date.accessioned2023-06-26T11:32:18Z-
dc.date.available2023-06-26T11:32:18Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationAmuchástegui, M. M. Irene Marrone, Imágenes del mundo histórico, identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine argentino [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2004, 4. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16578es
dc.identifier.issn1666-8146 (impreso)-
dc.identifier.issn2618-1924 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16578-
dc.description.abstractResumen: Este libro, realiza un estudio sobre las prácticas culturales y su relación con los procesos identitarios de la Argentina de entreguerras. La obra se encuentra estructurada en tres partes: los orígenes del noticiero cinematográfico y del documental institucional de propaganda, el apogeo del documental institucional y el ocaso del mismo. A través de un trabajo comparativo entre las productoras cinematográficas Valle y Glucksmann, Irene Marrone muestra las identidades sociales que se fueron construyendo a lo largo de este período y los instrumentos de propaganda y movilización social que usaron distintas instituciones (económicas, sociales, productivas, religiosas y partidarias). Señala la manera en que las productoras estudiadas, a pesar de las diferencias, construyeron discursos interesados por encargo, adhiriendo a los valores del mundo moderno, apoyadas en la idea de una sociedad armónica, disciplinada, progresista y conservadora y expone cómo los filmes institucionales potenciaron el sentir nacional desde la pertenencia institucional, fuera ésta corporativa, política o económica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americanaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTemas de Historia Argentina y Americana. 2004, 4es
dc.subjectHISTORIA ARGENTINAes
dc.subjectCINE ARGENTINOes
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes
dc.subjectRESEÑASes
dc.titleIrene Marrone, Imágenes del mundo histórico, identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine argentinoes
dc.typeReseña libroes
uca.disciplinaHISTORIAes
uca.issnrd0es
uca.affiliationFil: Amuchástegui, María Mercedes. Investigador independiente; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: TEM - 2004 nro. 04
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
irene-marrone-imagenes.pdf15,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

40
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

17
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons