Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16193
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBardin, Pabloes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2023-04-14T11:30:39Z-
dc.date.available2023-04-14T11:30:39Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationBardin, P. Pola Suáez Urtubey, Antecedentes de la musicología en la Argentina. Documentación y exégesis. Buenos Aires, EDUCA, 2007, 643 pp. [en línea].Temas de historia argentina y americana. 2008, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16193es
dc.identifier.issn1666-8146-
dc.identifier.issn2618-1924 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16193-
dc.description.abstractLa trayectoria de la Dra. Pola Suárez Urtubey en el campo de la musicología y la musicografía es una de las más intensas y productivas que registra nuestra cultura. La crítica, las notas de programa (en particular las escritas para el Teatro Colón), las conferencias, las columnas musicales, la han mantenido en continuo trajín durante aproximadamente medio siglo. Todo ello la ha convertido en una fi gura reconocida y respetada a quien los melómanos tienen mucho que agradecer, ya que ella ha sembrado siempre en el ánimo de quienes la leen u oyen sólida información transmitida con amenidad. A ello se agrega una actividad docente muy valiosa en cursos y cátedras, incluso en la UCA. Pero no cabe duda de que lo más importante y duradero de su enorme actividad son los libros y artículos que ha publicado paralelamente a toda esa actividad. De especial trascendencia han sido sus trabajos para la Historia General del arte en la Argentina, de la Academia Nacional de Bellas Artes (es académica), sus dos libros sobre Alberto Ginastera, su colaboración en diccionarios musicales (New Grove, Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana), su Historia de la música y dos trabajos que pueden considerarse como complementos o antecedentes de la magna obra que aquí se reseña: La creación musical en los ochentistas y La música en el ideario de Sarmiento. Además del Doctorado en Música (especialidad Musicología) en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, también se recibió de Profesora de Castellano y Literatura en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, lo que explica la fluidez y corrección de su estilo...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y americanaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTemas de historia argentina y americana. 2008, 12es
dc.subjectRESEÑASes
dc.subjectHISTORIA DE LA MUSICA AMERICANAes
dc.subjectMUSICOLOGIAes
dc.titlePola Suáez Urtubey, Antecedentes de la musicología en la Argentina. Documentación y exégesis. Buenos Aires, EDUCA, 2007, 643 pp.es
dc.typeReseña libroes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Bardin, Pablo. Investigador independiente; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: TEM - 2008 nro. 12
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pola-suárez-urtubey-antecedentes.pdf26,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
temas-de-historia12.pdf.jpg6,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

51
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

96
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons