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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRosa, María Fernanda de laes
dc.date.accessioned2023-04-11T13:11:18Z-
dc.date.available2023-04-11T13:11:18Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRosa, M. F. de la. Una alternativa diferente: el teatro libertario (1910-1930) [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2008 (12). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16164es
dc.identifier.issn1666-8146 (impreso)-
dc.identifier.issn2618-1924 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16164-
dc.description.abstractResumen Este trabajo se propone analizar la concepción que los anarquistas tienen del teatro como un instrumento de propaganda y educación del obrero, desde la mirada que ofrecen diversos periódicos y revistas ácratas, entre los años 1910 y 1930. Transformado en un arma de combate el teatro se constituye en el centro de las veladas libertarias. Llevado a cabo por actores militantes que lejos de buscar un rédito económico se centran en transmitir con su ejemplo los valores y principios del anarquismo. El arte ácrata por un lado, está cargado de diversas signifi caciones y encierra un mensaje que trasciende lo puramente estético. Por otro, está condicionado no sólo por el valor intrínseco de la obra de arte sino por la capacidad de comprensión y la aptitud receptiva del sujeto. En este sentido, estas manifestaciones culturales son independientes del valor estético que logren.es
dc.description.abstractAbstract: This article analyzes the role of the philosophic-dramatic art inside the anarchist thoughts between 1910 and 1930 in Argentina. Transformed in a combat instrument, the theater becomes the center of the anarchist evening meetings; where actors engaged in politics focus on transmitting with their example the values and principles of the party rather than making a living out of their performances. The anarchist art is full of meanings and enclosures a message beyond the pure aestheticism; however is also conditioned not only by the inner value of the work of art but also by the comprehension ability and receptiveness of the audience. As a result of this, these cultural expressions can contain a value away from their mere aesthetic value.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americanaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTemas de Historia Argentina y Americana No.12, 2008es
dc.subjectANARQUISMOes
dc.subjectTEATROes
dc.subjectCULTURAes
dc.subjectIDEOLOGIAes
dc.titleUna alternativa diferente: el teatro libertario (1910-1930)es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaHISTORIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rosa, María Fernanda de la. Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Historia; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Historia-
crisitem.author.deptInstituto de Historia Argentina y Americana-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Historia-
Aparece en las colecciones: TEM - 2008 nro. 12
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