Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16140
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCao, Horacioes
dc.contributor.authorBlutman, Gustavoes
dc.date.accessioned2023-04-04T19:19:24Z-
dc.date.available2023-04-04T19:19:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCao, H., Blutman, G. Escenarios futuros para el estado y la administración pública [en línea]. Colección. 2023, 34 (1). doi: 10.46553/colec.34.1.2023.p33-66. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16140es
dc.identifier.issn1850-003X (en línea)-
dc.identifier.issn0328-7998 (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16140-
dc.description.abstractResumen: El texto tiene por objetivo hacer un resumen de los avances y resultados alcanzados en una investigación dirigida a construir escenarios prospectivos para el Estado y la Administración Pública, realizada en el marco del Programa INAP Futuro. A través del seguimiento bibliográfico y el desarrollo de una nutrida agenda de consulta a expertos y funcionarios (más de 70 entrevistas, 25 presentaciones en eventos, 9 actividades interactivas [Conversatorios, Focus Group, Delphi] entre otras actividades), desarrollamos escenarios en tres líneas de investigación: 1. El empleo público, 2. Tecnologías digitales en la Administración Pública y, 3. La estructura estatal (en virtud de la extensión máxima permitida, en el presente texto sólo trataremos las dos primeras). En cada caso construimos una línea de base, y escenarios futuros, como así también los futuribles (futuros deseables) que para las tres líneas plantean las escuelas de Nueva Gerencia Pública, Poligobernanza y Neoweberiana.es
dc.description.abstractAbstract: The purpose of the text is to summarize the progress and results achieved in an investigation aimed at building prospective scenarios for the State and the Public Administration, carried out within the framework of the INAP Future Program. Through bibliographic monitoring and the development of a large consultation agenda for experts and officials (more than 70 interviews, 25 presentations at events, 9 interactive activities [Conversations, Focus Group, Delphi] among other activities), we develop scenarios in three lines research: 1. Public employment, 2. Digital technologies in the Public Administration and, 3. The state structure (by virtue of the maximum extension allowed, in this text we will only deal with the first two). In each case we build a baseline, and future scenarios, as well as the future ones (desirable futures) like the New Public Management, Polygovernance and Neo-Weberian schools propose for the three lines.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceColección. 2023, 34 (1)es
dc.subjectESTADOes
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAes
dc.subjectPROSPECTIVAes
dc.titleEscenarios futuros para el estado y la administración públicaes
dc.titleFuture scenarios for the state and public administrationes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/colec.34.1.2023.p33-66-
uca.disciplinaCIENCIA POLITICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cao, Horacio. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Blutman, Gustavo. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: COL - 2023 Año XXVIII nro. 34-1
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
escenarios-futuros-estado.pdf454,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_468_es_AR.jpg71,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

459
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

379
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons