Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16038
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBolzán, Juan Enriquees
dc.date.accessioned2023-03-20T13:22:41Z-
dc.date.accessioned2023-03-20T13:22:48Z-
dc.date.available2023-03-20T13:22:41Z-
dc.date.available2023-03-20T13:22:48Z-
dc.date.issued1973-
dc.identifier.citationBolzán, J. E. Educación y trascendencia [en línea]. Sapientia. 1973, 28 (108). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16038es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16038-
dc.description.abstractResumen: Una meditación continuada sobre el ser de la educación nos ha conducido, paulatinamente y a través de los hábitos y la inmortalidad del alma, a considerar el sentido más trascendente de la educación. En estas condiciones, estimamos poder proponer con derecho un nue vo argumento congruente en pro de la resurrección personal. Oportuno nos ha parecido ahora dar a conocer esta conclusión tanto porque son escasísimos los argumentos naturales que de algún modo manifiesten la conveniencia de la resurrección final, cuanto porque el tema de la educación, con haber adquirido hoy un excepcional interés hasta haber crecido casi explosivamente la literatura que directa o indirectamente tiene que ver con él, casi exclusivamente se lo trata en un contexto técnico y pragmático tan absorbente que presto lleva a creer que sólo en ello consiste la problemática y resolución del tema: esto es tomar el rábano por las hojas y, consecuente. mente, servir una mala ensalada, haciéndola aceptable sólo bajo el pseudo aderezo de la "necesidad actual", del "cambio", la "actualización", etc. De una urgencia en fin, por llevar así la educación al contexto de la sociedad de consumo sin reparar demasiado en esa sutileza que es el ser del hombre y su fin último.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia. 1973, 28 (108)es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectTRASCENDENCIAes
dc.subjectALMAes
dc.subjectINMORTALIDADes
dc.subjectFILOSOFIA DE LA EDUCACIONes
dc.titleEducación y trascendenciaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd0es
uca.affiliationFil: Bolzán, Juan Enrique. Universidad Católica de La Plata; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: SAP - 1973 Vol XXVIII nro. 108
SAP - 1973 Vol XXVIII nro. 108
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
educación-trascendencia.pdf257,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

34
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

106
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons