Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15982
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlere Padrón, Matías Tomáses
dc.date.accessioned2023-03-13T09:52:50Z-
dc.date.available2023-03-13T09:52:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLlere Padrón, M. T. Taller virtual de Arquitectura : problemáticas de lo no físico [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2021, 10. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15982es
dc.identifier.issn2314-3017 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15982-
dc.description.abstractResumen: A comienzos del ciclo lectivo 2020, la irrupción de la pandemia y la inevitable necesidad de restringir la presencialidad en los establecimientos educativos de todo el país produjo un cambio radical en la dinámica de acercamiento a la enseñanza de Arquitectura tal y como la practicábamos. Si bien es cierto que los contenidos de determinadas asignaturas han sufrido un poco menos este cambio de dinámica, en el caso de la materia Diseño Arquitectónico el impacto ha sido sin dudas muy significativo, y en especial para los primeros años, donde las herramientas con las que cuentan los estudiantes son más escasas. Tuvimos entonces que enfrentarnos al total replanteo de los medios disponibles para sostener el Taller como ámbito de enseñanza. El diseño arquitectónico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires se enseña a través de una dinámica que otorga al trabajo de Taller un rol esencial para el aprendizaje. Tal como lo definiera Walter Gropius, en su Programa para la Staatliches Bauhaus fundada en Weimar en 1919: La forma de enseñanza responde a la esencia del taller: creación orgánica desarrollada a partir de conocimientos artesanales. Evitar toda rigidez; dar prioridad a la actividad creadora; libertad de la individualidad, pero riguroso estudio (Gropius, 1919). Es así que este ámbito se transforma en el espacio donde la teoría y la práctica propia del oficio profesional interpelan al alumno a la hora de aprender a proyectar arquitectura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedades
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTecnología & Sociedad. 2021, 10es
dc.subjectAULAS VIRTUALESes
dc.subjectARQUITECTURAes
dc.subjectVIRTUALIDADes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIAes
dc.subjectTALLERESes
dc.titleTaller virtual de Arquitectura : problemáticas de lo no físicoes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Llere Padrón, Matías Tomás. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: T&S - 2021 nro. 10
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
taller-virtual-arquitectura.pdf103,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

59
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

81
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons