Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1589
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUre, Marianoes
dc.date.accessioned2019-05-02T14:00:39Z-
dc.date.available2019-05-02T14:00:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationUre, Mariano. “Pluralismo mediático: ¿lobby informativo o diálogo para el consenso?” [en línea]. Vida y Ética. 11.2 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1589es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1589-
dc.description.abstractResumen: A partir del concepto de “mediocracia” desarrollado por el sociólogo Manuel Castells, con el que explica a los medios como un campo de competición por el poder, la ponencia aborda las dificultades de un pluralismo mediático que, incluyendo las voces de los distintos sectores sociales, configura un sistema de amplificación de monólogos que coexisten paralelamente. En ese marco, se introduce la cuestión de la responsabilidad de componer los intereses particulares de los sectores. Así, se delinea una ética para la gestión de medios dependientes de sectores de interés y para la participación en espacios informativos independientes, que, privilegiando el “escuchar” antes que el “decir”, proponen abandonar la lógica de la conquista de la opinión pública para adoptar la lógica del consenso.es
dc.description.abstractAbstract: Taking as starting point the “mediacracy” developed by sociologist Manuel Castells, who describes the mass media as a competition field for power, this article addresses the difficulties of media pluralism that, encompassing the voices of different social sectors, builds up an amplification system of monologues that coexist in parallel. The issue on the responsibility for coordinating the particular interests of the different sectors is introduced against said backdrop. Thus, an ethical system is formulated for the management of mass media sectors dependent on interest groups and for the participation in independent media sectors that, prioritizing the “hearing” over the “saying”, propose the abandonment of the logic of the battle for public opinion and adopting the logic of consent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Bioéticaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Vida y Ética Año 11, Nº 2, 2010 p.61-69.es
dc.subjectCONSENSOes
dc.subjectPLURALISMOes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectETICAes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.titlePluralismo mediático : ¿lobby informativo o diálogo para el consenso?es
dc.typeArtículoes
uca.pathVida y Ética|2010 Año 11 nº 2es
uca.disciplinaBIOETICAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revistas de la Universidad/Vida y Etica/vidayetica2010-2/pluralismo-mediatico-lobby-informativo-dialogo/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ure, Mariano. Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.orcid0000-0002-7222-7250-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
Aparece en las colecciones: VE - 2010 Año 11 nro. 2
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pluralismo-mediatico-lobby-informativo-dialogo.pdf215,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

321
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

123
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons