Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1588
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSchwarz, Christianes
dc.date.accessioned2019-05-02T14:00:39Z-
dc.date.available2019-05-02T14:00:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSchwarz, Christian. “La opinión pública en tiempos de medios complejos” [en línea]. Vida y Ética. 11.2 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1588es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1588-
dc.description.abstractResumen: El artículo analiza cuál es el rol de los medios de comunicación social a la hora de definir la agenda pública. El escenario de conformación de la opinión pública se caracteriza por la complejidad, producto de la fragmentación social y la transición de los medios desde lo analógico hacia lo digital. El trabajo toma como ejemplos dos variables: por un lado, el territorio, que apunta a diferenciar entre los medios del centro del cuerpo social y los periféricos y, por el otro, la variable generacional entre nativos e inmigrantes digitales. Las conclusiones del trabajo pretenden marcar algunos lineamientos que guiarán la conformación de la opinión pública de aquí a futuro y cómo poder influir en la agenda de temas.es
dc.description.abstractAbstract: The article analyzes the role of media and the way it shapes public opinion in the argentine society today. The scenario is characterized by complexity, because social fragmentation on one hand, and because the transition from analogical media to digital one, on the other. The approach takes two variables as examples to describe complexity: territory (center/ periphery) and demography (natives and digital migrants). The conclusions try to sketch guidelines on how to understand the new scenarios ahead and which are the elements people have to consider in order to participate in the process of building social agenda.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Bioéticaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Vida y Ética Año 11, Nº 2, 2010 p.43-59.es
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.subjectOPINION PUBLICAes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectAGENDA PUBLICAes
dc.subjectCULTURA DIGITALes
dc.titleLa opinión pública en tiempos de medios complejoses
dc.typeArtículoes
uca.pathVida y Ética|2010 Año 11 nº 2es
uca.disciplinaBIOETICAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revistas de la Universidad/Vida y Etica/vidayetica2010-2/opinion-publica-tiempos-medios-complejos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Schwarz, Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: VE - 2010 Año 11 nro. 2
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
opinion-publica-tiempos-medios-complejos.pdf351,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

253
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

148
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons