Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15713
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMatti, Felipe A.es
dc.date.accessioned2022-12-23T10:21:39Z-
dc.date.available2022-12-23T10:21:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMatti, F. A. Photogénie o qué expresa la imagen del cine mudo [en línea]. Tábano. 2023, 21 doi: 10.46553/tab.21.2023.p64-80. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15713es
dc.identifier.issn2591-572X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15713-
dc.description.abstractResumen: La finalidad de esta reflexión es establecer las bases de la expresión cinematográfica, es decir, qué medios utiliza el cine para expresarse. El enfoque de este trabajo estará en la imagen cinematográfica y su expresión por medio de la fotogenia. El concepto de fotogenia [photogénie] es de interés ya que, tal como lo remarca Louis Delluc, “la fotogenia es la ley del cine”. Asimismo, se considerará la manera en la que Jean Epstein retomará los esbozos intelectuales de Delluc y buscará señalar qué hace a una imagen fotogénica y por qué el cine hace uso de ella imagen para expresarse.es
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this analysis is to stablish the basis of the cinematic expression, that is, what means does the cinema use to express itself. The focus of this paper will be the cinematic image and its expression through photogénie. The concept of photogénie is of interest given that, as claimed by Louis Delluc, “photogénie is the law of cinema”. Furthermore, it will be taken into account the way in which Jean Epstein will resume the intellectual sketches of Delluc in vistas of highlighting what makes and image photogenic and why does the cinema use it in order to express itself.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTábano. 2023, 21es
dc.subjectFOTOGENIAes
dc.subjectFILOSOFIA DEL ARTEes
dc.subjectCINEes
dc.subjectEpstein, Jeanes
dc.subjectIMAGENes
dc.subjectDelluc, Louises
dc.titlePhotogénie o qué expresa la imagen del cine mudoes
dc.titlePhotogénie or what does the image of the silent cinema expresseses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/tab.21.2023.p64-80-
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Matti, Felipe Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Filosofía-
crisitem.author.orcid0000-0001-9676-7705-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
Appears in Collections:TAB - 2023 nro. 21
Files in This Item:
File Description SizeFormat
photogenie-expresa.pdf666,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

195
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

267
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons