Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15081
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPunte, María Josées
dc.date.accessioned2022-09-23T15:19:08Z-
dc.date.available2022-09-23T15:19:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPunte, M. J. La voz como espacio del deseo en Madeinusa y La teta asustada [en línea]. Imagofagia. 2015, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15081es
dc.identifier.issn1852-9550-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15081-
dc.description.abstractResumen: Las dos películas de la directora peruana Claudia Llosa, Madeinusa (2006) y La teta asustada (2009), plantean la conflictiva relación entre tradición y modernidad, a partir de la mirada de mujeres adolescentes. Desde una perspectiva de género, es posible advertir que en ambas historias se trabaja sobre la constitución de nuevas subjetividades femeninas, que se plantan contra las instituciones de la familia y del Estado. Este análisis recurre a Judith Butler y a su teorización desde el mito de Antígona, así como a la construcción de la voz a partir de Michel Chion. El objetivo es abordar dos ejemplos de cine en el que se busca dar visibilidad al deseo de los sujetos femeninos.es
dc.description.abstractAbstract: Peruvian director Claudia Llosa's films Madeinusa (2006) and The Milk of Sorrow (2009) addresses the controversial tension between tradition and modernity in Peru's Andean cultures from an adolescent vantage point. While gender studies allows for underscoring the construction of female subjectivities struggling with coercive institutions such as the family and the state, Judith Butler's interpretation of Antigone's Myth and Michel Chion's theories about voice in cinema allow for a feminist approach to these movies. Llosa's films succeeds in representing female desire by emphasizing the role of the voice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisuales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceImagofagia. 2015, 11es
dc.subjectESTUDIO DE CASOes
dc.subjectVOZes
dc.subjectDESEOes
dc.subjectLlosa, Claudiaes
dc.subjectAntígonaes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectPELICULASes
dc.subjectMUJERESes
dc.titleLa voz como espacio del deseo en Madeinusa y La teta asustadaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Punte, María José. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptCentro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana"-
crisitem.author.orcid0000-0002-2425-6129-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
voz-como-espacio-deseo.pdf355,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

49
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

74
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons