Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15032
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSturla, Ceciliaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.spatialAmérica Latinaes
dc.date.accessioned2022-09-19T21:48:46Z-
dc.date.available2022-09-19T21:48:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSturla, C. Economía del Don : perspectivas para Latinoamérica : Octavio Groppa y Carlos Hoevel (eds) [en línea]. Cuadernos de RSO. 2015, 3 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15032es
dc.identifier.issn2301 -105X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15032-
dc.description.abstractResumen: En esta edición de trabajos sobre la economía del don, se muestran hilvanados una serie de ensayos que fueron presentados en las Segundas Jornadas Internacionales de Filosofía de la Economía titulada La economía del don: perspectivas para América Latina, que organizó el Centro de Estudios en Economía y Cultura de la Pontificia Universidad Católica Argentina en marzo de 2013. El libro está dividido en tres grandes partes: la primera, “Don, reciprocidad y bien común como horizonte de sentido en la sociedad global”; en la segunda parte los autores nos presentan “La economía del don y la ciencia económica”; y una tercera parte, que refiere a las “Experiencias de la economía de don en América Latina y la Argentina”. Resalta aquí el ensayo de Stefano Zamagni quien relaciona y establece la distinción entre los llamados “bienes comunes” y “bien común”, y se pregunta si no sería posible lograr que el mercado pueda volver a ser como lo fue en la época del humanismo: un instrumento de civilización y el medio para reforzar los vínculos sociales. Esto de por sí parecería algo difícil de lograr si no estuviera fundamentado por la profundidad y la lucidez de Zamagni al plantear que existen dos modos de gestión que no funcionan: el estatismo y el liberalismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay. Facultad de Ciencias Empresariales. Departamento de Ciencias de la Administraciónes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de RSO. 2015, 3 (2)es
dc.subjectRESEÑASes
dc.subjectFILOSOFIA DE LA ECONOMIAes
dc.subjectBIEN COMUNes
dc.subjectDONes
dc.subjectRECIPROCIDADes
dc.titleEconomía del Don : perspectivas para Latinoamérica. Octavio Groppa y Carlos Hoevel (eds)es
dc.typeReseña artículoes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sturla, Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
economia-don-sturla.pdf334,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

129
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

52
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons