Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15010
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorre, Lidia de laes
dc.contributor.authorDillon, Alfredoes
dc.date.accessioned2022-09-16T13:30:11Z-
dc.date.available2022-09-16T13:30:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTorre, L. de la, Dillon, A. Los políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentina [en línea]. Temas de comunicación. 2012, 24. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15010es
dc.identifier.issn0798-7803-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15010-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo analiza el impacto de las redes sociales, fundamentalmente Twitter, en la relación entre políticos, periodistas y ciudadanos en Argentina. A partir de entrevistas a políticos argentinos de diferentes partidos, se indaga acerca de cómo ellos perciben los cambios producidos en las dinámicas comunicacionales a partir de la difusión de estas redes. También se abordan las nuevas formas de interacción y participación, así como el impacto en la relación entre políticos y medios masivos.es
dc.description.abstractAbstract: This work analyses the impact of social media, especially Twitter, in the relationship between citizens and journalists in Argentina. Based on interviews with Argentinean politicians, we have examined how they perceive the changes produced by the incorporation of these networks. The article also discusses the new forms of interaction and participation, as well as the impact on the relationship between politics and mass media.es
dc.description.abstractResumé: Dans ce travail on analyse l’impact des réseaux sociaux, principalement Twitter, sur les relations entre les politiques, les journalistes et les citoyens argentins. A partir d’entretiens auprès d’hommes politiques de différents partis et des messages transmis dans ces réseaux, on cherche à cerner leur perception du changement intervenu au sein des dynamiques communicationnelles, ainsi que l’impact produit sur la relation entre les politiques et les medias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Andrés Belloes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTemas de comunicación. 2012, 24es
dc.subjectCOMUNICACION POLITICAes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectPERIODISMOes
dc.titleLos políticos, las redes sociales y el periodismo en Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0001-7571-6693-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
politicos-redes-sociales.pdf162,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

120
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

398
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons