Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14959
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDillon, Alfredoes
dc.date.accessioned2022-09-12T11:52:51Z-
dc.date.available2022-09-12T11:52:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationDillon, A. “Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebook [en línea]. Revista Argentina de Comunicación. 2013, 7 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14959es
dc.identifier.issn1850 – 4043-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14959-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo explora cómo adolescentes de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires construyen sus identidades virtuales en Facebook. A partir de entrevistas a chicos y chicas de 17 y 18 años, el objetivo fue analizar cómo se presentan a sí mismos los jóvenes en la red social, considerando las situaciones de interacción online como instancias de construcción, experimentación y validación de la propia identidad. También se investigó sobre la relación entre identidades virtuales y “reales”, en una etapa marcada por la búsqueda de la identidad personal y la relevancia de los vínculos con los pares.es
dc.description.abstractAbstract: This paper analyzes how teenagers from different neighborhoods of Buenos Aires (Argentina) build their virtual identities in Facebook. Several 17 and 18-year-old adolescents were interviewed in order to explore how they present themselves in the social network. They were also asked about their online interactions, which can be regarded as opportunities of construction, experimentation and validation of the self identity. This article deals as well with the difference between virtual and “real” identities, in a life stage that is defined by the search for self-identity and the importance of peer relationships.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Argentina de Comunicación. 2013, 7es
dc.subjectFACEBOOKes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectIDENTIDAD DIGITALes
dc.title“Soy lo que ves”. Identidades de adolescentes argentinos en Facebookes
dc.title“What you see is what you get”. Identities of Argentine adolescents in Facebookes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0001-7571-6693-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
soy-lo-que-ves.pdf364,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

55
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

150
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons