Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1490
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSchiavone, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2019-05-02T13:57:41Z-
dc.date.available2019-05-02T13:57:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSchiavone, Miguel A. “La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina” [en línea]. Vida y Ética, 17.1 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1490es
dc.identifier.issn1515-6850-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1490-
dc.description.abstractResumen: La Bioética es un campo interdisciplinario en constante expansión ante los conflictos y dilemas que generan los nuevos conocimientos científicos. Esta nueva disciplina es la que más se ha desarrollado entre las Humanidades Médicas y su inclusión formal en los planes de estudio de las diferentes Carreras dentro de las Facultades de Medicina es hoy una realidad. Pero a pesar de que la enseñanza de la Bioética ha tenido un auge importante, aún se encuentra en una etapa incipiente. Se requiere de una mayor sistematización, preparación de los docentes, definición de las competencias que debe adquirir el alumno y definición de los instrumentos que permitan evaluar la adquisición de las actitudes, comportamientos e incorporación de valores.es
dc.description.abstractAbstract: Bioethics is an interdisciplinary field in constant evolution in the face of the new conflicts and dilemmas posed by new scientific knowledge. This new discipline is the most highly developed in the area of Medical Humanities and at present, it is already included in the curricula of the different medical training courses at the School of Medicine. However, despite Bioethics booming, this discipline is still in its early stages. Better systematization, teacher training and a definition of the skills to be acquired by the students are required as well as the definition of the instruments necessary to assess the acquisition of attitudes, behaviors and the incorporation of values.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVida y ética, 17(1), 2016es
dc.sourceISSN 1515-6850es
dc.subjectBIOETICAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectFACULTADESes
dc.subjectMEDICINAes
dc.titleLa enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicinaes
dc.typeArtículoes
uca.pathVida y Ética|2016 Año 17 nº 1es
uca.disciplinaBIOETICAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revistas de la Universidad/Vida y Etica/vidayetica2016-1/ensenanza-bioetica-grado-escuelas/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Schiavone, Miguel Ángel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Médicas; Argentinaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: VE - 2016 Año 17 nro. 1
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ensenanza-bioetica-grado-escuelas.pdf429,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

233
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

224
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons