Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14905
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorre, Lidia de laes
dc.contributor.authorDillon, Alfredoes
dc.date.accessioned2022-09-07T12:15:23Z-
dc.date.available2022-09-07T12:15:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTorre, L., Dillon, A. Comunicación, redes sociales y democracia en la mirada de periodistas argentinos [en línea]. Cuadernos de información. 2012, 30 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14905es
dc.identifier.issn0717-8697-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14905-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo analiza el impacto de las redes sociales −fundamentalmente Twitter− en los modos de producir y consumir noticias en la Argentina, a partir de entrevistas a periodistas de diferentes medios de comunicación de circulación nacional. Se indaga acerca de cómo los profesionales del periodismo perciben los cambios en las rutinas periodísticas, la relación con las audiencias y los políticos. Se abordan las nuevas formas de interacción y participación inauguradas por las redes sociales, pero también sus límites y la persistencia de brechas en el acceso y el uso. Además, se presentan algunos interrogantes en torno a las transformaciones del rol de los medios en el sistema democrático a raíz de los cambios que introducen las nuevas tecnologías asociadas a la web 2.0.es
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the impact of social network sites, especially Twitter, on the production and consumptions of news in Argentina based on interviews to several journalists from national news media. The study examines how journalists understand changes in both journalistic routines and the relationship with audience members and political sources. New ways of interaction and participation brought upon by social network sites, as well as their limitations and persistence of gaps in access and use, are addressed. Furthermore, several questions are raised regarding the transformations in the role of mass media in contemporary democracies as a consequence of the emergence of the Web 2.0.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de información. 2012, 30es
dc.subjectPERIODISTASes
dc.subjectEJERCICIO PROFESIONALes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectDEMOCRACIAes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.titleComunicación, redes sociales y democracia en la mirada de periodistas argentinoses
dc.titleCommunication, social networks and democracy according to journalists in Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPERIODISMOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0001-7571-6693-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
comunicacion-redes-sociales.pdf245,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

240
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

233
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons