Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14885
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDillon, Alfredoes
dc.date.accessioned2022-09-05T18:02:50Z-
dc.date.available2022-09-05T18:02:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDillon, A. La enunciación en las revistas femeninas: los casos de Para Ti y Mujeres & Compañía [en línea]. Palabra Clave. 2012, 15(2) Disponible: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14885es
dc.identifier.issn0122-8285-
dc.identifier.issn2027-534X (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14885-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de este escrito es analizar la enunciación en las revistas femeninas argentinas de la década de 1990, tomando dos casos que encarnan proyectos diferentes: uno tradicional (Para Ti) y otro más próximo a algunas ideas feministas (Mujeres & Compañía). El análisis se centra en las modalidades y los pronombres personales, para rastrear los modos en que se construye la relación entre enunciador y enunciatario.es
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this paper is to analyze the phraseology adopted by women’s magazines in Argentina during the early 1990s, based on two cases that embody di"erent approaches: a traditional one (Para Ti) and a more feminist- oriented approach (Women & Company). !e analysis focuses on styles and personal pronouns to track the ways in which the relationship between the speaker and listener is constructed.es
dc.description.abstractResumo: O objetivo deste texto é analisar a enunciação nas revistas femininas argentinas da década de 1990, tomando dois casos que representam projetos diferentes: um tradicional ("Para ti") e outro mais próximo a algumas ideias feministas ("Mujeres & Compañía"). A análise está centrada nas modalidades e nos pronomes pessoais, para rastrear os modos em que se constrói a relação entre enunciador e enunciatário.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePalabra Clave. 2012, 15(2)es
dc.subjectREVISTASes
dc.subjectENUNCIACIONes
dc.subjectMUJERESes
dc.titleLa enunciación en las revistas femeninas: los casos de Para Ti y Mujeres & Compañíaes
dc.titleThe phraseology in women’s magazines: The cases of Para Ti and Women & Coes
dc.titleA enunciação nas revistas femininas: os casos de Para ti e Mujeres & Compañíaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0001-7571-6693-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
enunciacion-revistas-femeninas.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

39
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

25
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons