Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1486
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dc.contributor.authorCasanova, María Paulaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.coverage.spatialESTADOS UNIDOSes
dc.coverage.spatialEUROPAes
dc.date.accessioned2019-05-02T13:57:19Z-
dc.date.available2019-05-02T13:57:19Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCasanova, María P. “Estado de situación de los estudios de neurobioética en relación al neurocognitive enhancement en Argentina y el mundo” [en línea]. Vida y Ética, 15.2 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1486es
dc.identifier.issn1515-6850-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1486-
dc.description.abstractResumen: El cognitive enhancement, o el uso de la medicina y la tecnología para lograr el potenciamiento cognitivo sin fines terapéuticos, es una de las temáticas de las cuales se interesa la neurobioética, es decir, la rama de la neuroética que estudia el actuar neurocientífico desde el punto de vista de la bioética tradicional. Este potenciamiento podría llevarse a cabo mediante el uso offlevel de fármacos que están en uso para tratar patologías, mediante la estimulación cerebral externa o mediante implantes cerebrales. El uso de estas terapias, muy difundidas entre los estudiantes y profesores de las grandes universidades, ha suscitado un gran interés académico especialmente en el norte de Europa y Estado Unidos y entre los posthumanistas que las consideran fundamentales para lograr el avance en la escala evolutiva.es
dc.description.abstractAbstract: The cognitive enhancement or the use of medicine and technology to achieve non therapeutic cognitive boosting is one of the issues pertaining to the field of neurobioethics, that is to say, the branch of neuroethics in charge of studying the neuroscientific behavior from the traditional bioethics´ viewpoint. Such boosting could be achieved by means of offlevel medicine used to treat pathologies, through external brain stimulation or with brain implants. The use of these therapies, widespread among students and teachers at relevant universities, caught the attention of the academic world especially in the North of Europe and the United States. Also the post-humanists paid much attention to them since they consider such therapies fundamental for the advance of the evolutionary scale.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVida y ética, 15(2), 2014es
dc.sourceISSN 1515-6850es
dc.subjectNEUROCIENCIAes
dc.subjectNEUROETICAes
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectBIOETICAes
dc.titleEstado de situación de los estudios de neurobioética en relación al neurocognitive enhancement en Argentina y el mundoes
dc.typeArtículoes
uca.pathVida y Ética|2014 Año 15 nº 2es
uca.disciplinaBIOETICAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revistas de la Universidad/Vida y Etica/vidayetica2014-2/estado-situacion-estudios-neurobioetica/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Casanova, María Paula. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:VE - 2014 Año 15 nro. 2
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