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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDerisi, Octavio Nicoláses
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2022-06-30T13:37:36Z-
dc.date.available2022-06-30T13:37:36Z-
dc.date.issued1978-
dc.identifier.citationDerisi, O. N. Vida del espíritu : IV la persona y Dios [en línea]. Sapientia. 1978, 33 (130). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14318es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14318-
dc.description.abstractLa dimensión divina del hombre: El hombre es persona: por su inteligencia que lo abre al ser inmanente y trascendente y, en definitiva, al Ser infinito de Dios, como Verdad en sí, y por su voluntad, que lo ordena también a ese Ser infinito de Dios, como Bondad en sí. Por su inteligencia el- hombre está hecho para La verdad, no para esta o aquella verdad, sino para la Verdad sin límites, infinita. Por eso el iritelecto siempre busca la verdad, pero nunca está contento con la verdad lograda. De lo más íntimo de la inteligencia brcita siempre de nuevo el anhelo de verdad, que ninguna verdad finita puede-saciar. Esta. es la razón por la que el sabio continúa sin descanso en la búsqueda de la verdad; y los resultados logrados nunca acaban de satisfacerlo. La verdad sin límites es la meta. que atrae la iaideligencia del hombre, que la mueve sin descanso a buscarla en todas sus participaciones limitadas, pero cuya consecución nunca consigue satisfacerla. Del mismo modo, la voluntad busca el bien y, por eso, nunca cesa en su prosecución: está esencialmente ordenada a él como a su objeto formal especificante. Por eso, cualquier bien la atrae, pero ningún bien finito consigue saciarla. La meta del bien infinito la atrae sin cesar y, por eso, no cesa en su búsqueda del bien; tras la posesión de cualquier bien finito, vuelvé:d. brotar, desde lo más íntimo de su ser, su ansia de bien; y comienza de nuevo su incesante prosecución del mismo. De ahí que el hombre nunca esté contento con el bien alcanzado: ni • con el dinero o los bienes materiales, ni con los placeres, ni con la gloria o el poder, por grandes que sean. Paradojalmente tampoco el santo, que sí se ordena al. Bien infinito, está plenamente contento en este mundo, en que no logra la posesión perfecta de Dios...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia Vol.33, No.130, 1978es
dc.subjectESPIRITUes
dc.subjectDIOSes
dc.subjectCULTURAes
dc.subjectMORALes
dc.subjectDERECHOes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.titleVida del espíritu : IV la persona y Dioses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Derisi, Octavio Nicolás. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Artículos
SAP - 1978 Vol XXXIII nro. 130
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