Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14024
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGoyenechea, Elisaes
dc.date.accessioned2022-05-26T12:41:10Z-
dc.date.available2022-05-26T12:41:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGoyenechea, E. La categoría de performance en Hannah Arendt [en línea]. International Humanities Review. Revista Internacional de Humanidades. 2022, 11 (2). doi: https://doi.org/10.37467/gkarevhuman.v11.3179. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14024es
dc.identifier.issn2695-9623 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14024-
dc.description.abstractAbstract: The paper inquires the category of performance in Hannah Arendt. Her concept of the political eludes the tradition-inherited approach and subtracts the praxis from instrumental reason. Arendt revisits the political experiences of ancient Greek cities, where tragedy and assembly, theater and agora, provide the propitious space for action. She avoids the instrumental approach of homo faber, conceptualizes action as performance and shows its connaturality with the performing arts, to the detriment of the productive ones. In “What is Freedom?” Arendt understands political freedom as a “worldly fact”, and assesses the Machiavellian virtù as public excellence: as performance on stage.es
dc.description.abstractResumen: El trabajo examina la categoría de performance en Hannah Arendt. Su concepto de lo político elude el enfoque heredado por la tradición y sustrae la praxis de la razón instrumental. Arendt acude a las experiencias políticas de las antiguas ciudades griegas, donde tragedia y asamblea, teatro y ágora, conceden el espacio propicio para la acción. Elude el enfoque del homo faber, conceptualiza la acción como performance y muestra su connaturalidad con las artes performativas, en desmedro de las productivas. En «What is Freedom?» Arendt indaga la libertad política como «hecho mundano» y valora la virtù maquiaveliana como la excelencia que aparece en público: como performance on stage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGlobal Knowledge Academicses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceInternational Humanities Review. Revista Internacional de Humanidades Vol.11, No. 2, 2022es
dc.subjectArendt, Hannah, 1906-1975es
dc.subjectFILOSOFIA POLITICAes
dc.subjectCATEGORIAS FILOSOFICASes
dc.subjectPRAXISes
dc.subjectTRAGEDIAes
dc.subjectPOLITICAes
dc.titleLa categoría de performance en Hannah Arendtes
dc.titleThe Category of Performance in Hannah Arendtes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.37467/gkarevhuman.v11.3179-
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Goyenechea, Elisa. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Filosofía-
crisitem.author.orcid0000-0003-0219-8957-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
categoria-performance-hanna-arendt.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

163
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

303
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons