Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13966
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArrigoni, Flavia Susanaes
dc.date.accessioned2022-05-16T11:01:40Z-
dc.date.available2022-05-16T11:01:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationArrigoni, F. S. Intervención online grupal basada en el protocolo unificado transdiagnóstico para la gestión emocional [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13966es
dc.identifier.isbn978-950-23-3225-3-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13966-
dc.description.abstractResumen: Se presenta aplicación y evaluación del Protocolo Unificado para la gestión emocional (PUT-GE) grupal, online, en contextos no clínicos. Se implementó el PUT- GE estandarizado de ocho módulos desarrollado en 12 sesiones semanales con el objetivo de examinar su eficacia. Participaron 134 personas. El objetivo general fue evaluar la eficacia del PUT- GE en formato grupal, online; y, los objetivos específicos fueron: incrementar la calidad de vida, el optimismo y el afecto positivo y disminuir la sintomatología depresiva y ansiosa, el afecto negativo, las conductas rumiativas, el malestar psicológico y la evitación experiencial. Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, exploratorio, descriptivo e interactivo, con un diseño cuasi-experimental, pre–post test para muestras pareadas. Los instrumentos de evaluación fueron: OASIS, ODSIS, QLI-Sp, COP, PANAS, RRS, CORE-OM, BEAQ, ficha sociodemográfica ad hoc y Escala de opinión. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre las mediciones pre y post test en Optimismo (t= -2,216; p < .028), conducta rumiativa (Z= -2,179; p < .029), CORE OM Funcionamiento (t=2,250; p < .026), CORE OM Riesgo (Z= -2,338; p < ,019) y conducta evitativa (t= 3,012; p < .003). El PUT- GE resultó eficaz en los contextos no clínicos aplicado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEudebaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021es
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectPSICOLOGIA DE LA SALUDes
dc.subjectTEST PSICOLOGICOes
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes
dc.titleIntervención online grupal basada en el protocolo unificado transdiagnóstico para la gestión emocionales
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Arrigoni, Flavia Susana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
intervención-online-grupal.pdf194,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada-Edutec.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

159
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

164
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons