Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13966
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arrigoni, Flavia Susana | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T11:01:40Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T11:01:40Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Arrigoni, F. S. Intervención online grupal basada en el protocolo unificado transdiagnóstico para la gestión emocional [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13966 | es |
dc.identifier.isbn | 978-950-23-3225-3 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13966 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Se presenta aplicación y evaluación del Protocolo Unificado para la gestión emocional (PUT-GE) grupal, online, en contextos no clínicos. Se implementó el PUT- GE estandarizado de ocho módulos desarrollado en 12 sesiones semanales con el objetivo de examinar su eficacia. Participaron 134 personas. El objetivo general fue evaluar la eficacia del PUT- GE en formato grupal, online; y, los objetivos específicos fueron: incrementar la calidad de vida, el optimismo y el afecto positivo y disminuir la sintomatología depresiva y ansiosa, el afecto negativo, las conductas rumiativas, el malestar psicológico y la evitación experiencial. Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, exploratorio, descriptivo e interactivo, con un diseño cuasi-experimental, pre–post test para muestras pareadas. Los instrumentos de evaluación fueron: OASIS, ODSIS, QLI-Sp, COP, PANAS, RRS, CORE-OM, BEAQ, ficha sociodemográfica ad hoc y Escala de opinión. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre las mediciones pre y post test en Optimismo (t= -2,216; p < .028), conducta rumiativa (Z= -2,179; p < .029), CORE OM Funcionamiento (t=2,250; p < .026), CORE OM Riesgo (Z= -2,338; p < ,019) y conducta evitativa (t= 3,012; p < .003). El PUT- GE resultó eficaz en los contextos no clínicos aplicado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Eudeba | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 | es |
dc.subject | EMOCIONES | es |
dc.subject | PSICOLOGIA DE LA SALUD | es |
dc.subject | TEST PSICOLOGICO | es |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA | es |
dc.title | Intervención online grupal basada en el protocolo unificado transdiagnóstico para la gestión emocional | es |
dc.type | Parte de libro | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Arrigoni, Flavia Susana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
intervención-online-grupal.pdf | 194,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
159
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
164
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons