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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBelgrano, Mateoes
dc.date.accessioned2022-04-29T11:12:30Z-
dc.date.available2022-04-29T11:12:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBelgrano, M. Luis Juan Guerrero, un heideggeriano antropófago : la Estética operatoria como una obra hermenéutico-fenomenológica [en línea]. Tópicos. 2022, 62. doi: 10.21555/top.v62i0.1621. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13886es
dc.identifier.issn2007-8498 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13886-
dc.description.abstractResumen: En este trabajo nos proponemos analizar la posición de Guerrero como lector de Heidegger, particularmente las continuidades y discontinuidades conceptuales entre la propuesta metodológica del filósofo argentino de una “estética operatoria” y el ensayo sobre el arte del pensador alemán. Nos concentraremos en el primer tomo, Estética operatoria en tres direcciones. Revelación y acogimiento de la obra de arte y el ensayo “El origen de la obra de arte”. Nuestra hipótesis es que Guerrero es un lector antropófago: si bien Guerrero adhiere a algunos de los planteamientos de Heidegger en su ensayo sobre el arte, el filósofo argentino es también crítico y, a partir de la lectura de “El origen de la obra de arte”, elabora un pensamiento original y propio. Específicamente, Guerrero toma, sostenemos, la metodología fenomenológico-hermenéutica y la aplica de un modo original a la obra de arte.es
dc.description.abstractAbstract: En este trabajo nos proponemos analizar la posición de Guerrero como lector de Heidegger, particularmente las continuidades y discontinuidades conceptuales entre la propuesta metodológica del filósofo argentino de una “estética operatoria” y el ensayo sobre el arte del pensador alemán. Nos concentraremos en el primer tomo, Estética operatoria en tres direcciones. Revelación y acogimiento de la obra de arte y el ensayo “El origen de la obra de arte”. Nuestra hipótesis es que Guerrero es un lector antropófago: si bien Guerrero adhiere a algunos de los planteamientos de Heidegger en su ensayo sobre el arte, el filósofo argentino es también crítico y, a partir de la lectura de “El origen de la obra de arte”, elabora un pensamiento original y propio. Específicamente, Guerrero toma, sostenemos, la metodología fenomenológico-hermenéutica y la aplica de un modo original a la obra de arte.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Panamericana. Facultad de Filosofíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTópicos. 2022, 62es
dc.subjectGuerrero, Luis Juan, 1899-1957es
dc.subjectFILOSOFIA DEL ARTEes
dc.subjectONTOLOGIAes
dc.subjectOBRAS DE ARTEes
dc.subjectHERMENEUTICAes
dc.subjectFENOMENOLOGIAes
dc.titleLuis Juan Guerrero, un heideggeriano antropófago : la Estética operatoria como una obra hermenéutico-fenomenológicaes
dc.titleLuis Juan Guerrero, an anthropophagic heideggerian : the operative Aesthetics as a hermeneutical-phenomenological workes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.21555/top.v62i0.1621-
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Belgrano, Mateo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Filosofía-
crisitem.author.orcid0000-0001-7374-3188-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
Aparece en las colecciones: Artículos
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