Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13876
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabral, Rubén Gonzaloes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2022-04-28T11:38:59Z-
dc.date.available2022-04-28T11:38:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCabral, R. G. La educación a distancia: características, historia y potencialidad en Argentina [en línea]. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13876es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13876-
dc.description.abstractEn este primer apartado se aborda lo que hace un tiempo es una de las tendencias arraigadas en las prácticas universitarias para impartir ofertas académicas usando una modalidad cada vez más en auge, hablamos de la denominada Educación a distancia. ¿De qué hablamos, cuando mencionamos la palabra educación a distancia? ¿Cuáles fueron sus comienzos? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es su situación en Argentina? Lo primero que viene a la cabeza al intentar describir la educación a distancia son dos cosas: − La distancia geográfica (a distancia) − Las tecnologías de la información y la comunicación (como mediadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje) Otro aspecto a destacar es que constituye una modalidad alternativa a la educación presencial, y que, como tal tiene ciertas características particulares. Pues, es consecuencia entre otras cosas de la fuerte influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones de nivel superior, las cuales han aprovechado este medio para intentar acercarse más a potenciales estudiantes, para los cuales esta modalidad es a veces la única forma de acceder a la formación universitaria, aunque también este ampliando su horizonte en los últimos tiempos hacia otros niveles educativos. Un factor clave en su desarrollo es que “las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas, ofrecen nuevos entornos para la enseñanza y el aprendizaje, libres de restricciones que imponen el tiempo y el espacio en la enseñanza presencial y aseguran una continua comunicación docente/participante (...) El rápido desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación ha generado cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje con la mediación tecnológica.” (Martínez Uribe, 2008.)...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAes
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAes
dc.subjectGESTION EDUCACIONALes
dc.titleLa educación a distancia: características, historia y potencialidad en Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cabral, Rubén Gonzalo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
educación-distancia-características-historia.pdf282,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.130
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

20.802
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons