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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVidela, Ludovicoes
dc.date.accessioned2022-03-28T10:58:00Z-
dc.date.available2022-03-28T10:58:00Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationVidela, L. El mercado y la televisión [en línea]. Revista Valores en la Sociedad Industrial. 1994, 12 (29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13694es
dc.identifier.issn0326-3398-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13694-
dc.description.abstractResumen: 1. Descripción del problema Del análisis del comportamiento de los medios de comunicación en el mundo actual surgen dos fenómenos que se presentan paralelamente, aunque sin estar necesariamente interrelacionados. Por un lado observamos un notable avance de las posibilidades técnicas que brindan al usuario, oportunidades de consumo sorprendentes y llamativas. Por otro lado vemos una chatura cultural y moral en las ofertas de consumo que también sorprende y entristece por la cuota de agresión que conlleva, así como por la pérdida de oportunidad a la hora de construir algo socialmente valedero. Este fenómeno alcanza a todos los medios, pero se manifiesta singularmente en la televisión con su efecto colateral sobre los otros medios, pues ella marca el nivel y las condiciones de la competencia. A mi juicio el análisis de este tema es extremadamente complejo porque superpone una mezcla de elementos que operan en distintos planos (y producen en la práctica determinados efectos aún sin proponérselo). Para ser más claro me estoy refiriendo a la combinación del lucro empresario en la gestión de las empresas, sumado a las posibilidades técnicas nombradas, y a la alta valoración cultural del derecho a la libre expresión (con menoscabo al también legítimo derecho a la propia cultura). En "términos estrictamente económicos estoy convencido de que en el ámbito de la televisión el mecanismo del lucro, es decir el mercado libre, no asigna eficientemente los recursos ya que hay externalidades negativas que no son soportadas por las empresas y recaen sobre la comunidad en su conjunto y exige una intervención del Estado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de la Sociedad Industriales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Valores en la Sociedad Industrial. 1994, 12 (29)es
dc.subjectMERCADOSes
dc.subjectTELEVISIONes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.subjectCONSUMOes
dc.titleEl mercado y la televisiónes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Videla, Ludovico. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: VSI - 1994 Año XII nro. 29
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