Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13625
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZamagni, Stefanoes
dc.coverage.spatialItaliaes
dc.date.accessioned2022-03-17T11:43:52Z-
dc.date.available2022-03-17T11:43:52Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationZamagni, S. El made in Italy: del negocio medieval a la tecnología industrial [en línea]. Revista Valores en la Sociedad Industrial. 2003, 21 (57). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13625es
dc.identifier.issn0326-3398-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13625-
dc.description.abstractPara comprender por qué la Italia moderna ha podido destacarse como el país de las pequeñas empresas y de la producción creativa en pequeña escala, es menester remontarse bastante atrás en el tiempo, a aquellos primeros siglos del segundo milenio después de Cristo en los cuales Europa comenzó a reorganizarse luego de la caída del imperio romano y las invasiones bárbaras. Pero aún antes, es necesario hacer mención de la verdadera revolución radical de la concepción del trabajo que se produjo dentro del monaquismo italiano, una revolución que está felizmente sintetizada en la célebre regla de San Benito ora et labora (estamos en el siglo VI). Como sabemos, el trabajo era visto en la antigüedad, incluyendo la romana, como atribución y función típica del esclavo. Al hombre libre le correspondía la guerra — es decir una actividad humana típicamente de suma cero. Fue así como el progreso material de la edad antigua, a pesar de llegar a un cierto desarrollo económico, encalló bien pronto, dado que los que trabajaban no eran cultos y los que eran cultos no trabajaban...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de la Sociedad Industriales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Valores en la Sociedad Industrial Año 21, No. 57, 2003es
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICOes
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectDESARROLLO CULTURALes
dc.subjectTECNOLOGIA INDUSTRIALes
dc.titleEl made in Italy: del negocio medieval a la tecnología industriales
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Zamagni, Stefano. Investigador independientees
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: VSI - 2003 Año XXI nro. 57
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
made-in-italy-negocio.pdf285,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

98
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

41
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons