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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorrendell, Carlos Horacioes
dc.date.accessioned2022-03-14T10:43:36Z-
dc.date.available2022-03-14T10:43:36Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationTorrendell, C. H. Equidad, educación y economía [en línea]. Revista Valores en la Sociedad Industrial. 2003, 21 (56). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13598es
dc.identifier.issn0326-3398-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13598-
dc.description.abstractResumen: 1. Introducción Al encarar la redacción de un breve ensayo1 sobre las relaciones posibles entre equidad (jus-ticia), educación y economía, luego de revisar una porción de la bibliografía actual en la ma-teria, no puede evitarse una cierta sensación de angustia. No cabe duda sobre la importancia de la formación personal para la consecución de una justicia social y económica en nuestras so-ciedades. Tampoco puede ignorarse que este objetivo, al menos discursivamente presente en los inicios de los sistemas educativos nacionales y del nuestro en particular, no ha menguado en importancia sino -todo lo contrario- en el con-texto de las llamadas "sociedades del conoci-miento" o "tecnológicas" en las que, desde dis-tintas perspectivas ideológicas, se subraya la im-portancia del conocimiento como motor del desarrollo económico de los pueblos 2. En fin, la "correlación positiva" entre educación y desa-rrollo social y económico se torna cada vez más evidente y persistente 3 (Llach, 1999). Sin embargo, la inquietud no cede pues aquellos que sostienen la línea de llegada pare-cen correr más rápido que quienes quieren al-canzarla. Mientras que la teoría y la práctica confirman lo antedicho, quienes pueden apro-vechar esta estrecha relación no son precisa-mente quienes más la necesitan. Los recursos indispensables (que deben ser aportados por la sociedad) y las acciones consecuentes no se ob-servan en los grupos sociales que podrían lograr un mayor "diferencial educativo" sino en aquellos sectores que "naturalmente" poseen un acceso directo y exitoso a los niveles e insti-tuciones "de calidad" del sistema educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de la Sociedad Industriales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Valores en la Sociedad Industrial. 2003, 21 (56)es
dc.subjectEQUIDADes
dc.subjectJUSTICIA SOCIALes
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOes
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICOes
dc.titleEquidad, educación y economíaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Torrendell, Carlos Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: VSI - 2003 Año XXI nro. 56
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