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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13598
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Torrendell, Carlos Horacio | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T10:43:36Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14T10:43:36Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Torrendell, C. H. Equidad, educación y economía [en línea]. Revista Valores en la Sociedad Industrial. 2003, 21 (56). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13598 | es |
dc.identifier.issn | 0326-3398 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13598 | - |
dc.description.abstract | Resumen: 1. Introducción Al encarar la redacción de un breve ensayo1 sobre las relaciones posibles entre equidad (jus-ticia), educación y economía, luego de revisar una porción de la bibliografía actual en la ma-teria, no puede evitarse una cierta sensación de angustia. No cabe duda sobre la importancia de la formación personal para la consecución de una justicia social y económica en nuestras so-ciedades. Tampoco puede ignorarse que este objetivo, al menos discursivamente presente en los inicios de los sistemas educativos nacionales y del nuestro en particular, no ha menguado en importancia sino -todo lo contrario- en el con-texto de las llamadas "sociedades del conoci-miento" o "tecnológicas" en las que, desde dis-tintas perspectivas ideológicas, se subraya la im-portancia del conocimiento como motor del desarrollo económico de los pueblos 2. En fin, la "correlación positiva" entre educación y desa-rrollo social y económico se torna cada vez más evidente y persistente 3 (Llach, 1999). Sin embargo, la inquietud no cede pues aquellos que sostienen la línea de llegada pare-cen correr más rápido que quienes quieren al-canzarla. Mientras que la teoría y la práctica confirman lo antedicho, quienes pueden apro-vechar esta estrecha relación no son precisa-mente quienes más la necesitan. Los recursos indispensables (que deben ser aportados por la sociedad) y las acciones consecuentes no se ob-servan en los grupos sociales que podrían lograr un mayor "diferencial educativo" sino en aquellos sectores que "naturalmente" poseen un acceso directo y exitoso a los niveles e insti-tuciones "de calidad" del sistema educativo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de la Sociedad Industrial | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista Valores en la Sociedad Industrial. 2003, 21 (56) | es |
dc.subject | EQUIDAD | es |
dc.subject | JUSTICIA SOCIAL | es |
dc.subject | ECONOMIA | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | es |
dc.subject | DESARROLLO ECONOMICO | es |
dc.title | Equidad, educación y economía | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | ECONOMIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Torrendell, Carlos Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | VSI - 2003 Año XXI nro. 56 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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