Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13544
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez, Stella. M.es
dc.date.accessioned2022-03-08T14:17:25Z-
dc.date.available2022-03-08T14:17:25Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationVázquez, S. M. El concepto de personalidad en el pensamiento de J. Piaget: supuestos teóricos y consecuencias pedagógicas [en línea]. Sapientia.1987, 42 (164). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13544es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13544-
dc.description.abstractEn la teoría pedagógica contemporánea dos son las corrientes —antagónicas— que con más intensidad han influido: el Conductismo y la Epistemología Genética de J. Piaget. Este antagonismo se presenta desde la metodología de trabajo hasta las conclusiones teóricas fundamentales, pero ello no impide —en nuestra hipótesis— encontrar que la oposición no es tan radical en ciertas nociones-clave que interesan particularmente en el ámbito de la educación, como es por ejemplo la, noción de personalidad. En ambos sistemas se niega a la filosofía un lugar de derecho en el ámbito del saber científico, y esto se da justamente por excluirla tomando, de un modo u otro, el modelo de las ciencias positivas. Y sin embargo hay una, filosofía de base, fuertemente presente —y ello nos permite abordar el presente análisis— y hay también como conclusión una aplicación práctica, pues es evidente que del concepto de persona que se sustente se desprende un modo de guiar el proceso educativo. De aquí la importancia central que, nos parece, reviste este tema...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia No.42, 1987es
dc.subjectPiaget, Jean, 1896-1980es
dc.subjectINTELIGENCIAes
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectTEORIAS PEDAGOGICASes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.titleEl concepto de personalidad en el pensamiento de J. Piaget: supuestos teóricos y consecuencias pedagógicases
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Vázquez, Stella. M. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vázquez, Stella. M. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 1987 Vol XLII nro. 164
SAP - 1987 Vol XLII nro. 164
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
concepto-personalidad-pensamiento.pdf117,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
sapientia164.pdf.jpg27,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.580
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

1.084
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons