Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13367
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSeggiaro, Claudiaes
dc.date.accessioned2022-02-08T18:31:51Z-
dc.date.available2022-02-08T18:31:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSeggiaro, C. Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles [en línea]. Stylos. 2021, 30. doi: 10.46553/sty.30.30.2021.p101-123. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13367es
dc.identifier.issn0327-8859 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7900 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13367-
dc.description.abstractResumen: En el presente trabajo nos interesa indagar el valor didáctico que el uso de la dialéctica tiene en los escritos aristotélicos. Para ello, lo dividiremos en dos partes. En la primera haremos una somera descripción acerca de la naturaleza de los textos conservados del Estagirita. En la segunda, examinaremos el uso de las estrategias dialécticas empleadas por Aristóte- les. Para ello, nos centraremos en obras como Sobre la filosofía, el Protrép- tico, Metafísica, Tópicos, Analíticos segundos y Ética Nicomáquea, obras en las que hace referencias relativamente explícitas a la cuestión aquí estudiada.es
dc.description.abstractAbstract: In this work we examine the didactic value that the use of dialectics has in Aristotelian writings. To do this, we will divide the paper into two parts. In the first one we will make a brief description about the nature of the preserved texts of the Stagirite. In the second, we will examine the use of dialectical strategies used by Aristotle. To do so, we will focus on works such as On Philosophy; Protrepticus, Metaphysics Topics, Posterior Analytics, and Nicomachean Ethics, works in which he makes relatively explicit references to the question studied here.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceStylos. 2021, 30es
dc.subjectAristóteles, 384-322 a.C.es
dc.subjectDIDACTICAes
dc.subjectCONOCIMIENTOes
dc.subjectDIALECTICAes
dc.titleEstrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteleses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/sty.30.30.2021.p101-123-
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Seggiaro, Claudia. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: STY - 2021 nro. 30
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estrategias-argumentativas-discursos.pdf347,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
stylos30_portada.pdf128,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

132
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

213
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons