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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCosta, Ivanaes
dc.date.accessioned2022-02-08T09:51:19Z-
dc.date.available2022-02-08T09:51:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCosta, I. Lo que enseña la República : Raúl Gutiérrez, El arte de la conversión. Un estudio de la República de Platón, Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 365 pág., 2017 : Álvaro Vallejo Campos, Adonde nos lleve el logos. Para leer la República de Platón, Madrid: Trotta, 361 pág., 2018 [en línea]. Stylos. 2021, 30. doi: 10.46553/sty.30.30.2021.p275-282. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13357es
dc.identifier.issn0327-8859 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7900 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13357-
dc.description.abstractResumen: Si tuviéramos que elegir los cien libros fundamentales de la filosofía de todos los tiempos, la República de Platón estaría en la lista. Si fueran los diez más importantes, la República figuraría también. Y si la enumeración, lúdica o seria, obligara a decidirse por los tres principales o los dos principales, la breve lista también incluiría la obra monumental que Platón tituló Politeía: organización de la pólis. El planteo central del diálogo gira alrededor de la coincidencia de la filosofía y el poder político, que “presupone la existencia de personas naturalmente dotadas para la filosofía, pero además un proyecto de formación para que esas personas desarrollen su potencial”. Porque, desde la perspectiva del diálogo, la posibilidad de poner en marcha una pólis justa “está estrechamente ligada a la educación de los guardianes”, es decir: gobernantes capaces de filosofar o filósofos dispuestos a gobernar. En este sentido, la República documenta una de las primeras discusiones en la Antigüedad acerca de la filosofía como disciplina que busca la justicia en el manejo de lo público, y que elabora críticamente sus propios contenidos, métodos y estrategias pedagógicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceStylos. 2021, 30es
dc.subjectREPUBLICAes
dc.subjectPlatón, 427-347 a. C.es
dc.subjectFILOSOFIA POLITICAes
dc.subjectPODER POLITICOes
dc.subjectFILOSOFIA GRIEGAes
dc.subjectRESEÑASes
dc.titleLo que enseña la República : Raúl Gutiérrez, El arte de la conversión. Un estudio de la República de Platón, Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 365 pág., 2017 : Álvaro Vallejo Campos, Adonde nos lleve el logos. Para leer la República de Platón, Madrid: Trotta, 361 pág., 2018es
dc.typeReseña libroes
dc.identifier.doi10.46553/sty.30.30.2021.p275-282-
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Costa, Ivana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Costa, Ivana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptInstituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: STY - 2021 nro. 30
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