Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1332
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz, Irmaes
dc.coverage.spatialSiglo XXIes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:59:37Z-
dc.date.available2019-04-25T21:59:37Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRuiz, Irma. “Viejas y nuevas preocupaciones de los etnomusicólogos : 2a parte” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 12 (1992). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1332es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1332-
dc.description.abstractEl replanteo del plan inicial tiene dos objetivos: salvar ,algunas omisiones del período anterior y dar una visión global de los estudios basados en los estilos musicales, que hemos reunido bajo el rótulo de "el enfoque comparativo". El nacimiento temprano de este enfoque, su importancia en la década del '30, su permanencia -si bien discontinua-, . y su revitalización por Alan Lomax en la década del '60 -aunque con fines radicalmente diferentes-. lo convierte en un caso ilustrativo del devenir de la etnomusicología. Por una parte, se presenta como un nexo entre el antes y el después de la conflagración, ligado al éxodo de destacados etnomusicólogos que provocó el nazismo ya en sus comienzos, y que fue desplazando el núcleo de la actividad desde Berlín hacia los EEUU de Norteamérica. Desde otro ángulo, permite apreciar la escisión entre ambos períodos, en cuanto a un hecho fundamental: la problemática del primero estaba focalizada en el análisis del texto musical, es decir, del producto sonoro de los eventos musicales; la del segundo, aspira a analizar el texto, el contexto 'y la relación entre ambos, aunque, como se verá, existen grandes dificultades para alcanzar este importante objetivo...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 12, 1992es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectETNOMUSICOLOGIAes
dc.subjectHISTORIAes
dc.subjectHISTORIA DE LA MUSICOLOGIAes
dc.titleViejas y nuevas preocupaciones de los etnomusicólogos (2a parte)es
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|1992 nº 12es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-12/viejas-nuevas-preocupaciones-etnomusicologos-2/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ruiz, Irma. Instituto Nacional de Etnomusilogìa "Carlos Vega"; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ruiz, Irma. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ruiz, Irma. Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ruiz, Irma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ruiz, Irma. Instituto Nacional de Musicologìa "Carlos Vega"; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 1992 nro. 12
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
viejas-nuevas-preocupaciones-etnomusicologos-2.pdf564,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

3.299
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

1.592
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons