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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLopes Angélico, José Pedroes
dc.date.accessioned2021-12-28T22:01:48Z-
dc.date.available2021-12-28T22:01:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLopes Angélico, J. P. ¿Cuántos y cuántos pasos no anduvimos descalzos?: Apuntes para una teopoética de la hospitalidad [en línea]. Tábano. 2021, 18. doi: https://doi.org/10.46553/tab.18.2021.p144-157. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13301es
dc.identifier.issn1852-7221-
dc.identifier.issn2591-572X (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13301-
dc.description.abstractResumen: La historia de la humanidad suele ser contada desde una perspectiva evolutiva, en que la vida sedentaria es valorada como cualitativamente más avanzada que la que se vive en tránsito. Pero la misma historia da también testimonio del status viatoris de la condición humana, del que los movimientos migratorios son solamente una expresión. El movimiento perpetuo de la(s) comunidad(es) humana(s) a menudo suscitan sentimientos ambivalentes (y paradójicos) de pertenencia y marginalidad. En muchos espacios nuestros contemporáneos, los sentimientos de hostilidad a lo marginal suelen crecer en comunidades tradicionalmente cristianas, lo que constituye, a nuestro juicio, un desvío del cristianismo de su fuente matricial. Así, desde un planteamiento teopoético –a lo que convocaremos poetas portugueses contemporáneos como Sophia de Mello Breyner, Ruy Belo y Daniel Faria– lo que pretendemos es una articulación de un discurso teológico que sea capaz de devolver el evangelio al cristianismo, ese lugar de realización teologal de la liminalidad.es
dc.description.abstractAbstract: The history of humankind is often told from an evolutionary perspective, in which sedentary life is valued as qualitatively more developed than that lived nomadically. Nonetheless, the same history also offers a testimony of the status viatoris of human condition, of which the migratory movements are merely an expression of it. The perpetual motion of human communities often raises ambivalent, as well as paradoxical, of belonging and marginality. In many places of our contemporary society, feelings of hostility towards the marginality tend to grow in traditional Christian communities, which from our point of view is to be considered as a deviation of Christianity from its matrix foundations. Therefore, from a theopoetic approach – to which we shall invoke contemporary Portuguese poets, such as Sophia de Mello Breyner, Ruy and Daniel Faria – we aim to carry out an articulation of a theological discourse to return the Gospel to Christianity, that place of theological accomplishment of liminality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTábano No.18, 2021es
dc.subjectHOSPITALIDADes
dc.subjectPOESIAes
dc.subjectMIGRACIONes
dc.subjectLITERATURAes
dc.subjectCRISTIANISMOes
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.title¿Cuántos y cuántos pasos no anduvimos descalzos?: Apuntes para una teopoética de la hospitalidades
dc.titleHow many steps haven’t we walked in barefoot?: Notes towards a theopoetics of hospitalityes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46553/tab.18.2021.p144-157-
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Lopes Angélico, José Pedro. Universidade Católica Portuguesa. Faculdade de Teologia. Centro de Investigação em Teologia e Estudos de Religião; Portugales
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: TAB - 2021 nro. 18
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